Con ‘muchos' suplentes, Liga de Quito se mide con Barcelona

El plantel de Liga entrena en el complejo de Pomasqui con miras al campeonato local y copa libertadores. Foto: El Universo




Quito -
La prioridad de Liga de Quito en este momento, queda claro, es la Copa Libertadores, y por ello, una vez más, el técnico Pablo Repetto alineará un equipo mixto en el campeonato de la LigaPro. En esta ocasión será para visitar a Barcelona, este sábado, en el Monumental.
La última vez que el entrenador uruguayo mandó a la cancha un once lleno de alternantes fue el 9 de marzo, ese día Macará lo goleó 3-0.
“El partido con Barcelona es muy importante por lo que son los dos equipos, por su historia, pero tenemos que ver de acuerdo con el calendario qué es lo mejor para tener fuerzas en una competencia como la Copa Libertadores, y hoy nos jugamos por la Copa”, declaró ayer el charrúa, en clara alusión a que guardará a sus mejores hombres para visitar a San José de Bolivia, el martes venidero.
“En estos días nos jugamos la chance de seguir en la Copa”, recalcó, y explicó que mientras en el campeonato “restan 24 fechas para recuperarse, en la Libertadores con un traspié” se quedan fuera.
Después de estas explicaciones, Repetto anticipó que para medir a Barcelona hará “muchos cambios, más del 50%, en relación al equipo que enfrentó a Aucas”, que se saldó con una derrota 1-0, resultado que prolongó la mala racha a tres caídas consecutivas (Liga perdió con Macará, Flamengo de Brasil y el cuadro oriental).
“Nos jugamos mucho en la Copa en los próximos dos partidos (ante San José y Peñarol de Uruguay, el 2 y 9 de abril) y necesitamos ir por resultados positivos de visita”, añadió.
Al retornar su mira a la LigaPro, analizó a Barcelona: “Es un muy buen equipo y tiene uno de los mejores planteles, con base en los jugadores que se mantienen desde antes. Es un equipo duro para todos y será más difícil allá”, apuntó.
Pese a que pondrá “muchos” alternantes, Repetto aseguró que irá al Monumental por un resultado positivo, el que le podría ayudar a salir del octavo puesto en que se encuentra con 10 puntos, luego de seis fechas. El torero es quinto con el mismo puntaje, pero con mejor gol diferencia (4 contra 2).
Uno de los que jugaría en Guayaquil es el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien pese a las críticas del máximo dirigente albo, Rodrigo Paz, por su bajo nivel, comenzó a ganar espacio en el once titular en lugar de Juan Anangonó.
La LigaPro tiene muchas cosas buenas, pero en esta parte nos complica porque no se pueden postergar partidos en este torneo".
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito
4 juegos en 11 días
Liga de Quito enfrentará a Barcelona (30 de marzo), San José de Bolivia (2 de abril), Técnico Universitario (5 de abril) y Peñarol de Uruguay (9 de abril) en los próximos días.


FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios