Diego Godín se convirtió en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay

El zaguero del Atlético de Madrid  llegó a 126 partidos con la celeste. AP




Matías Vecino abrió el camino con un gol de vestuario, Diego Godín se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con la Celeste, y Uruguay aplastó el lunes 4-0 a Tailandia en la final de la China Cup.
Vecino anotó mediante un cabezazo a los cinco minutos, Gastón Pereiro hizo el segundo tanto a los 38, Christian Stuani marcó a los 58 y Maximiliano Gómez completó la goleada a dos del final. Los dirigidos por Óscar Tabárez conquistaron así este certamen cuadrangular por segundo año consecutivo, luego de imponerse el viernes a Uzbekistán, también en la ciudad china de Nanning.
“El torneo nos ha servido para ver cómo están los futbolistas que han sido convocados, porque ya a mediados de año jugamos la Copa América”, valoró Tabárez.
Godín llegó a 126 encuentros con su selección, para rebasar por uno a Maxi Pereira, dueño de la marca anterior. El central y capitán del Atlético de Madrid, de 33 años jugó de inicio y abandonó la cancha a los 70 minutos, sustituido por Mathías Suárez.
Uruguay prescindió durante este certamen de sus dos máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos por lesiones. Tampoco le hizo falta mucho poderío adicional, en un duelo que confrontó a la séptima mejor selección en el ranking de la FIFA contra la 115. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios