Downhill tiene a sus nuevas figuras




Ibarra. Adrenalina extrema y emoción al máximo, son las dos definiciones perfectas para describir el downhill intercolegial que se efectuó ayer. La Loma de Guayabillas, nuevamente fue el escenario para el ciclismo de aventura a nivel estudiantil.
Resultados. En la categoría júnior el ganador fue Luis Arteaga con un tiempo de 1 minuto 38 segundos. El piloto carchense le ganó el pulso al otavaleño Ariel Terán quien cronometró 1’ 40’’. El tercer lugar quedó en poder de Sebastián Salgado con 1’44.
Una de las divisiones más aplaudidas fue la sub 9 que contó con la participación de 6 ciclistas.
El triunfo fue para Axel Bolaños de Atuntaqui con 1’ 46’’. Mathias Nipas y Francisco Játiva le acompañaron en el pódium como segundo y tercero respectivamente.
Entre tanto en la sub 11, el estudiante otavaleño Lionel Terán fue el mejor de su categoría.
Dominio otavaleño. Una de las categorías que más emoción brindó fue la superior, donde se pudo observar el nivel técnico de la competencia. Esta prueba tuvo como los dueños absolutos a los corredores de Otavalo que ocuparon los primeros tres puestos.
El ganador fue Mateo Torres con 1’18’’, seguido por Mateo Cusin con 1’19’’ y Dany Quintana con 1’22.
Sentir. “Nos vamos satisfechos con el nivel de competencia. Hay buenos guambras, mi hijo compitió por primera ocasión y el resultado fue bueno”, contó Miguel Narváez, padre de familia quien llegó desde Otavalo, para presenciar la competencia.
En damas la ganadora fue Doménica Arteaga de San Gabriel con un registro de 1’ 39’’. Por su parte las otavaleñas Dayana Rodríguez (2’09’’) y Karla Palacios (2’10’’) terminaron segunda y tercera respectivamente.
Más ganadores. En júnior el vencedor fue Luis Arteaga, seguido por Ariel Terán y Sebastián Salgado. Otro de los pedalistas que logró subir fue Antony Valencia en la categoría inferior. De esta manera finalizó la prueba de descenso.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/downhill-tiene-a-sus-nuevas-figura-MN348619

Comentarios