Ecuador destaca en Olimpiadas Especiales de Abu Dabi


Los atletas José Gabriel Palacios (i) meedalla de oro y Fredy Andrade bronce,  son parte de los medallistas en los Juegos Olimpicos Especiales. Foto: El Universo





Quito -
La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales cerró su participación en los Juegos Mundiales disputados en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Los deportistas tricolores sumaron un total de 33 medallas en 7 días de competencias. La presencia más destacada fue del halterista Gilberth Piedra, quien sumó en total cuatro preseas.
Gilberth fue el abanderado de la delegación nacional. El deportista de Pastaza compitió en la categoría 105 kilos, con tres medallas doradas y una plateada, en tres modalidades.
En la categoría M23, en el press de banca, el deportista tricolor levantó 145 kilogramos y se quedó con el primer lugar. En sentadillas, Piedra obtuvo oro tras levantar 195 kilogramos, y en el peso combinado acabó en la primera ubicación con un total de 520 kilogramos.
Las preseas de Gilberth se sumaron a las conseguidas por los deportistas Juan Pugo y José Gabriel Palacios en atletismo; Bernarda Aguirre y Miguel Párraga en natación; y David Arellano en ciclismo, quien se impuso en la prueba de 15 kilómetros en la modalidad de ruta.
La prueba de Arellano se desarrolló en el circuito Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, con el que Emiratos Árabes forma parte del mundial de Fórmula 1. “Creo que soy el primer ecuatoriano que gana en esta pista”, dijo el deportista de Cayambe.
En total, la delegación consiguió 14 medallas de plata, cinco de estas en levantamiento de pesas, cuatro en ciclismo, cuatro en atletismo y una en natación, mientras que las 11 medallas de bronce alcanzadas por Ecuador se reparten en las disciplinas de natación, con cuatro medallas, cuatro en levantamiento de potencia y otras tres preseas en atletismo.
Ecuador participó con una delegación de 19 competidores, quienes formaron parte de una fiesta deportiva que reunió a más de 7.000 deportistas de 192 naciones, en un total de 24 disciplinas deportivas.
“Los resultados para Ecuador son muy buenos, pero debemos recordar que lo más importante de estos juegos es la superación humana y el cambio que tienen nuestros atletas al participar en este tipo de eventos que cambian su vida y también la nuestra”, comentó Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, tras hacer un recuento de lo que fue la participación nacional.
La próxima cita será en los juegos del 2023 en Berlín, ciudad que ayer recibió la posta en la clausura de Abu Dabi. 

FUENTE: ElUniverso - Ecuador

Comentarios