El 20 de abril se inicia la Segunda Categoría en Imbabura




Ibarra. Con o sin el club Quiteños FC iniciará el próximo 20 de abril el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría.
Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) aseguró que hay seis equipos en lista más dos que están en trámites y que estarían para esta temporada. Se trata del Otavalo Fútbol Club y el Quiteños FC.
Equipos nuevos. Con ese panorama el Torneo de ascenso a la Serie B se desarrollaría con ocho delegaciones. Es decir con el Imbabura Sporting Club, San Antonio, Chivos, La Cantera, Leones del Norte, Deportivo Ibarra, Otavalo Fútbol Club y Quiteños FC. Los dos últimos equipos se encuentran en trámites de legalización.
“Aprobamos al club Quiteños FC la solicitud de actuar en el campeonato provincial. Pusimos nuestras condiciones. Se concedió un plazo de 30 días para que se realice el cambio de domicilio, en el estatuto y RUC. El periodo tope será el 13 de abril. Si hasta esa fecha no cumple con los requisitos no podrá jugar en el campeonato. Con el Otavalo FC es diferente ya que es una nueva denominación. Es más fácil crear que reformar. El estatuto ya se enviará”, dijo Aguirre.
Además los parámetros que puso la directiva de la AFI son claros. Por ejemplo si el club asciende a la Serie B del balompié nacional, deberá permanecer en la AFI tres años a partir del ascenso. Caso contrario, deberá pagar una multa de USD 30 000.
Se conoció que bajo esas cláusulas el elenco capitalino aceptó competir por un cupo a la Serie B.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/el-20-de-abril-se-inicia-la-segunda-categoria-en-imbabura-XF351734

Comentarios