El duelo Guardiola versus Pocchettino, atractivo en cuartos de la Champions

Foto: El Telegráfo. Internet





El revitalizado Manchester United, del noruego Ole Gunnar Solskjaer, es el rival del Barcelona en unos cuartos de final de la Liga de Campeones que verá el duelo inglés entre el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino y el Manchester City, del español Pep Guardiola. 

Los cuartos de final también contará con los duelos Ajax Amsterdam y Liverpool-Oporto, según determinó el sorteo celebrado este viernes 15 de marzo al mediodía en Nyon. Manchester United y Barcelona vivirán la ida en el mítico Old Trafford. 

Será la tercera eliminatoria directa europea que vivirán, a las que se unen tres dobles enfrentamientos de fase de grupos y tres finales (dos de Liga de Campeones y una de la desaparecida Recopa). 

En total, 11 encuentros europeos, que han visto cuatro triunfos del Barcelona, tres del Manchester United y un empate. El ganador del enfrentamiento entre el Barça y los Red Devils ya sabe que en semifinales se deberá medir con el vencedor de un duelo, en teoría dispar: Liverpool-Oporto. 

El conjunto inglés de Jurgen Klopp, finalista de la última edición (cayó ante el Real Madrid), pasa por ser uno de los fuertes de la competición; mientras que el equipo portugués del meta español Iker Casillas uno de los débiles. Tottenham-Manchester City, el duelo entre un DT “perico” (exRCD Espanyol), Pocchettino, y uno de neta sangre “culé” (barcelonista), Guardiola, es ya muy visto en Inglaterra, pero que debutará en Europa.

El rival del ganador en semifinales deberá medirse con el vencedor de los “verdugos” de los madrileños. Ajax-Juventus, con el primero que llega tras eliminar al aún vigente campeón Real Madrid; el segundo luego de remontar en casa ante el Atlético de Madrid, con el triplete de Cristiano Ronaldo. 


La eliminatoria se presenta apasionante, con dos estilos bien distintos. Con la frescura osadía de un Ajax con muchos jóvenes talentos en sus filas, y la veteranía de un Juventus de gran rigor defensivo y con la contundencia en ataque de Ronaldo. (I) 



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - Ecuador



Comentarios