Glenda Morejón, con ‘nervios’ antes de ir a 20 km

La ecuatoriana Glenda Morejon sorprendió a muchos cuando el 15 de Julio de 2017, cuando llegaba primera en los 5.000 m marcha en el campeonato mundial de menores en Nairobi. Kenia. Foto; Archivo 




Quito -
La hora cero para la ecuatoriana Glenda Morejón, plusmarquista y campeona mundial en categorías juveniles, se acerca. Aunque confiesa tener nervios de cara a su primera competencia de 20 kilómetros marcha –en La Coruña, España, el 8 de junio– está segura de sus aptitudes para dar este paso e ir por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Realmente tengo un poco de nervios porque será una distancia más grande, nuevas rivales –algunas de ellas que ya han ido a Juegos Olímpicos–, otras a las que ya enfrenté en pruebas de 10 km, pero tengo confianza en mi trabajo y en la de mi entrenador Giovan Delgado”, declaró la imbabureña, quien el 30 de mayo cumplirá 19 años.
“Saben que mi sueño más grande es competir y estar entre las mejores en unos olímpicos, ojalá sea en Tokio. Tengo mucho optimismo. La marca base para clasificar es de 1 hora y 31 minutos para los 20 km en mujeres, y hay muchas posibilidades”, añadió Glenda, en una charla en la Fundación Crisfe, ente que le apoya.
El entusiasmo de la ibarreña se debe al tiempo que puso en el Campeonato Nacional de Marcha realizado en Sucúa a inicios de este mes. Cronometró 43 minutos y 04 segundos, para los 10 km, con lo cual pulverizó los récords sudamericanos sub-20 y sub-23. El primero estaba en su poder (44m 56s) y el segundo lo tenía la peruana Kimberley García (44m 33s).
La última vez que Glenda competiría en 10 km sería en el Panamericano de Marcha que se realizará en México, el 20 y 21 de abril. Luego, se enfocará en el Gran Premio Marcha Cantones La Coruña, que significará su paso a los 20 km.



Cuando inicié en la marcha no tenía claras mis metas. Pero ha pasado el tiempo y, con triunfos y tropiezos, este deporte es mi vida".
Glenda Morejón, marchista tricolor


FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios