Glenda Morejón fija sus metas en México












Ibarra. Glenda Morejón es la gran figura de la selección ecuatoriana de marcha que participará en la Copa Panamericana de México.
"Vamos con equipo completo, este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de este año en Lima, y para completar marcas para el próximo Mundial", precisó a Efe el jefe del departamento técnico de la FEA, Homero Salazar.


Palabras. El dirigente resaltó "el gran momento" que atraviesa el equipo nacional de marcha, tanto en damas como en varones. Además del gran momento que vive la marchista imbabureña. Morejón bajó su marca de 44 minutos 57 segundos a 43 minutos y 04 segundos en los 10 kilómetros marcha en el reciente Campeonato realizado el pasado 11 de marzo.



Perfil. La atleta de 19 años ganó en 2018 tres medallas mundiales, entre ellas la de plata en los 10 kilómetros en la Copa Mundo disputado en la ciudad de Taicang, China, lo que contribuyó para el segundo puesto de Ecuador por equipos en juvenil y en la clasificación general, mientras que en el Mundial Sub'20 de Finlandia se colgó una de bronce.


Comentarios