Johan Mina, figura de Ecuador en el Sudamericano Sub-17, no ha firmado con Emelec

Mina lleva el balón al centro del campo luego de anotar su primer gol ante Chile.
Foto: El Universo



Johan Mina, figura del Sudamericano Sub-17 y que se despachó con un Hat-Trick en la remontada (3-2) de Ecuador ante Chile, aún no tiene vínculo contractual con el Club Sport Emelec; a pesar de que en los registros oficiales aparece como jugador federado por el equipo eléctrico.
Jair Mina, hermano mayor del actual goleador del certamen internacional, conversó con EL UNIVERSO acerca de la situación actual de su hermano, quien asegura que el deseo del joven futbolista es "jugar con Emelec".
"Johan hace más de un año no juega con Emelec. No hemos llegado a un acuerdo y por eso no se ha firmado nada", explicó.
No obstante, señala que el deseo del '10' de la Sub-17 y de toda su familia es verlo debutar con la casaca azul. "Él (Johan) y todos en mi familia queremos verlo en Emelec. Yo soy socio (del club) y lo sigo donde sea", concluyó.
Según la reglamentación de FIFA, hay un periodo de protección para los menores de edad y los equipos que lo forman, por lo que antes de los 18 años ningún club puede firmar contrato con ningún jugador juvenil formado en otro equipo, excepto el mismo club que lo formó. Cumplido los 18 años puede firmar contrato con cualquier plantel si carece de contrato en la institución que lo ha formado.
Esta normativa la respeta Emelec, según explicó una fuente de las divisiones inferiores de Emelec, y en el caso de Mina -aclaró- el club ha pedido en más de una ocasión acercamientos con los familiares, pero estos no han querido formalizar el vínculo contractual. El jugador no entrena en el equipo desde el año pasado, porque aparentemente tiene el ofrecimiento de un empresario de llevárselo al exterior, agregó la fuente. (D)



FUENTE: E Universo- Ecuador

Comentarios