La selección entrena en EE.UU. para sus dos cotejos amistosos

El entrenador de la selección Hernán Darío Gómez (d) junto al preparador físico Elkin Sánchez  (c)  el asistente  Edgar Carvajal antes de viajar. Foto: Cortesía





La selección ecuatoriana de fútbol realizó ayer su primera práctica en Estados Unidos, para disputar los dos partidos amistosos que tiene programados en ese país. 

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez llegó ayer por la tarde a Miami y luego se trasladó a Orlando, sede de su primer cotejo contra Estados Unidos este jueves.

Hoy y mañana están previstas otras jornadas de entrenamiento en las instalaciones de Universidad Central Florida, antes del encuentro contra los locales en el Orlando City Stadium. La última baja de la Tricolor es Énner Valencia, jugador del Tigres mexicano, que sufrió molestias en la zona lumbar y no se sumará al resto de sus compañeros. 

Mientras que el golero, Máximo Banguera, no pudo viajar con sus compañeros desde Guayaquil por inconvenientes personales. Estaba previsto, si solucionaba esos problemas, que se desplazara ayer por la noche.

El delantero juvenil de Barcelona Leonardo Campana lamentó la lesión de Valencia, pero indicó que si aquello representa una oportunidad para actuar, tratará de hacerlo de la mejor forma. “Siempre es una responsabilidad jugar para la selección; si me toca, trataré de hacerlo bien.

Estoy feliz por estar, después de lo que hice en el Sudamericano”, dijo. Antes de viajar a Norteamérica, el “Bolillo” indicó que no llamará a nadie más para reemplazar a Valencia, tal como lo hizo con otros elementos como John Narváez.

“Vamos con 22, no llamaré a nadie más. Los tres que no van han sido jugadores titulares y la ida de ellos nos da la oportunidad de ver a otros jugadores”, indicó. El colombiano señaló que tiene una lista de unos 40 futbolistas que podrían ser considerados para jugar por la selección. 

En ese sentido, señaló que hace los llamados por los momentos por los que atraviesan. Entre los nombres destacó los de John Cifuente, Brayan Angulo y Andrés Chicaiza, que están en la lista y espera que mejoren su rendimiento. 


La delegación nacional se quedará en Orlando hasta el sábado, antes de desplazarse a Nueva Jersey. En esa ciudad disputará el segundo encuentro amistoso, contra Honduras, en el estadio Red Bull Arena. (I) 




FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO



Comentarios