Listo nuevo partidor de pista de BMX en Yacucalle



Ibarra. El partidor de la pista de bicicross de Yacucalle fue remodelado y está listo para ser usada. Esa infraestructura reúne todos los requisitos para que sea calificada por la UCI y de esa forma sea sede no solo de eventos nacionales sino también internacional.
Detalles de la obra. La obra, que tuvo un aporte del Municipio de Ibarra, consistió en la construcción de un nuevo partidor.
La grilla anterior ubicada en el lugar tenía una altura de dos metros aproximadamente. La nueva estructura tiene una dimensión de 6 metros de alto, construida en 300 metros cuadrados. Además tiene cubierta e iluminación.
Juan Carlos López, presidente del Club BMX Imbabura, considera que la nueva estructura facilitará los entrenamientos de los deportistas, debido a que este escenario ahora está al mismo nivel que otros a nivel del país.
Alrededor de 100 pedalistas asisten diariamente a ese espacio en horarios de la tarde y noche.
La intervención incluye también la construcción de tres locales comerciales y rampas de acceso.
Calificación. Según el dirigente en los próximos días se prevé la visita de miembros de la Unión Internacional de Ciclismo. En días pasados se realizaron las tareas de pintura, jardines y aceras.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/listo-nuevo-partidor-de-pista-de-bmx-en-yacucalle-BF351751

Comentarios