Los ‘Suzuki’ vuelven a la pista José Tobar



Ibarra. El templo del automovilismo ubicado a 5 kilómetros de Ibarra será el epicentro de una competencia que regresa a los 17 años. Se trata de la prueba denominada ‘Reto Forsa Ecuador 2019’ que se desarrollará el 6 y 7 de abril.
Los participantes. Acelera-rán a fondo en el autódromo Internacional de Ya-huarcocha pilotos de Lago Agrio, Esmeraldas, Quito, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, Colombia y de Ibarra. Los anfitriones que ocuparán la mayor cantidad de plazas empiezan a armar sus bólidos. Uno de ellos es Francisco Martínez de 36 años de edad, quien se estrenará en su poderoso Suzuki Forsa del año 1990. Él asegura que tiene experiencia en carreras de un cuarto de milla o en trepadas de montaña, pero no en un trazado.
“En un circuito se modifica la manera de conducir. Hay que pulir la técnica”, dijo Martínez, quien es ingeniero mecánico de profesión y que probará su habilidad detrás del volante el próximo 7 de abril en la categoría de 1000 centímetros cúbicos standar.
La programación. El espectáculo durará dos días. El 6 de abril se realizará una exhibición de vehículos Suzuki Forsa en el mismo escenario. Esta presentación iniciará a las 14:00 y al siguiente día se desarrollará la competencia a partir de las 11:00. Según los organizadores seis mangas de 30 minutos se establecieron.
Es decir que las categorías 1000 centímetros cúbicos estándar, preparados y 1 300 c.c twin cam girarán cada una dos mangas al trazado de Yahuarcocha.
“A la categoría de 1 300 c.c le pondremos mayor cuidado con el tema de control mecánico. Al final de la prueba verificaremos el motor de los tres primeros vehículos de esa serie”, dijo Víctor Quispe, inspector de la prueba.
Se conoció que la seguridad para los pilotos y de la competencia están garantizadas.

Comentarios