Matthews gana al ‘sprint’ la 6ª etapa de Volta a Catalunya, López sigue líder

Foto: La Hora



El australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso al ‘sprint’ este sábado en la sexta y penúltima etapa de la vuelta a Cataluña, en la que el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue como líder.

Matthews, vencedor ya de la segunda etapa, se impuso en la llegada masiva en Vilaseca, tras recorrer los 169,1 km desde la salida en Valls, al alemán Phil Bauhaus (Bahrein) y del sudafricano Daryl Impey (Michelton-Scott), segundo y tercero respectivamente.

El australiano logró su trigésima quinta victoria como profesional y la tercera del equipo en la presente temporada. Matthews dedicó el triunfo a su compañero de equipo Wilco Kelderman que el viernes pasado sufrió una dura caída a falta de dos kilómetros para el final, fracturándose la clavícula izquierda y una vértebra en el cuello.

Floris de Tier (Jumbo-Visma), Geoffrey Bouchard (Ag2R), Josef Cerný (CCC), Mikel Iturria (Euskadi-Murias) y Oscar Riesebeek (Roompot) formaron la fuga del día, que rodó destacada hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 11 kilómetros del final.

En la clasificación general, López aventaja en 14 segundos al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en 17 a su compatriota Egan Bernal (Sky) y en 25 al también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El domingo se disputará la última etapa, de 143,1 km de recorrido con salida y llegada a Barcelona, dando al final ocho vueltas a un circuito alrededor de la montaña de Montjuïc, con 2,1 km de subida en cada paso al 5,2% de pendiente de media.

En tanto, el ciclista Richard Carapaz (Movistar Team), continúa como el ecuatoriano mejor posicionado en esta competencia, ubicándose en el puesto 13 de la clasificación general a 2:49 del líder, siendo, además, el tercer mejor ciclista de su equipo, superado por Nairo Quintana (4) y Marc Soler (10). Los ecuatorianos Jonathan Narváez (Team Sky) y Jonathan Caicedo (Education First) se ubican en los puestos 80 y 82 respectivamente en la clasificación general.

La Vuelta a Cataluña 2019 termina hoy con la disputa de la última etapa, que tendrá un trayecto de 143,1 kilómetros con salida y llegada en la Ciudad Condal.



FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios