Nuevos ‘cracks’





Ibarra. Una nueva cantera de futbolistas salió a la luz en Ibarra. Se trata de la fusión entre la escuela formativa Santa Fe de esta ciudad y Liga de Quito.
Esta sociedad se unió hace dos meses luego de un acuerdo entre directivos del club ‘Albo’ y Alex Salas, director de la escuela de fútbol Santa Fe. La dirección de esta academia está a cargo del jugador imbabureño Jhony Gudiño de 35 años de edad.
La experiencia. El futbolista profesional que actuó en clubes como El Nacional en las divisiones inferiores, Valle del Chota y Muchuc Runa se estrenó como técnico de niños que van desde los 5 años de edad hasta 14. Él tiene claro el panorama.
“Es importante tener los dos sellos. Liga es un equipo que pesa a nivel nacional y la escuela Santa Fe es una institución referente en la provincia. Es una linda experiencia dirigir a niños en esta escuela Liga-Santa Fe-Jhony Gudiño. Lo que me motivó es formar a nuevos talentos ya que el país necesita de futbolistas de buen nivel”, dijo Gudiño.
Hasta el momento esa escuela de balompié recluta 25 niños. Él tiene su asistente, se trata de Pablo Jurado, con quien sueña descubrir nuevos talentos del fútbol nacional y que se prueben en el rey de copas Liga de Quito.
La meta. El próximo mes se estrenará la escuela Santa Fe-Liga de Quito-Jhony Gudiño en un torneo infantil en Quito. Pero el proyecto va más allá, pues la idea es consolidarse en la provincia y convertirse en una de las mejores escuelas del país.


FUENTE: Diario El Norte  Ecuador

Comentarios