Pesista Chalá sigue en buena racha fuera del país




Ibarra. Vanessa Fernanda Chalá Minda, deportista que busca cupo para los próximos Juegos Olímpicos, certamen que se desarrollará en 2020 en Tokio, sigue en buena racha a nivel internacional. El último fin de semana logró otra medalla de oro, pero esta vez en la Copa Panamericana que se desarrolló en Córdoba-Buenos Aires.
La mejor en 78 Kg. En ese certamen internacional, la destacada judoca de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y también de la Federación Ecuatoriana de Judo, fue la mejor en la división de peso de 78kg.
Antes de demostrar su talento y fuerza en territorio argentino, Vanessa Chalá días atrás también destacó en el Open Panamericano de Lima-Perú, donde también se adjudicó la medalla de oro.
La deportista ibarreña posteó en su cuenta de Face-book que, las medallas obtenidas van dedicadas a su madre, ya que es el pilar fundamental en su vida.
Más medallistas. Venessa no fue la única en obtener medallas en esas citas internacionales. También subieron al podio sus compañeros de selección como Estefanía García, quien logró el metal plateado en la división de peso de 63kg, mientras que Steven Morocho 60kg y Freddy Fi-gueroa Ortiz +100kg se quedaron con una medalla de bronce cada uno.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/pesista-chala-sigue-en-buena-racha-fuera-del-pais-HF351768

Comentarios