¿Quiteños Fútbol Club en Imbabura?

Foto: El Norte



Ibarra.- Un nuevo equipo tendrá la Segunda Categoría en la provincia de Imbabura. Se trata de Quiteños FC, equipo filial del Deportivo Quito, que en la temporada 2019 disputará el torneo profesional de Segunda Categoría en la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI). El anuncio lo oficializó el club de la Plaza del Teatro, a través de su sitio web, la tarde del lunes.
Esta decisión se toma una vez que tras agotar las gestiones en AFNA, con el absoluto respaldo del Directorio de Sociedad Deportivo Quito, no fue posible la participación de Quiteños FC en dicha competición.
De esta manera, el Directorio de Quiteños FC, “con al afán de sostener un proyecto que permitirá el pronto salvataje de Sociedad Deportivo Quito y la conservación de nuestro patrimonio humano, después de dos años de trabajo con la empresa Life Football Sport, consideró pertinente buscar una alternativa, encontrando toda la apertura del caso por parte de AFI”.
La Asociación de Futbol de IMbabura envió un comunicado al equipo aceptando la solicitud, recibida el pasado 13 de marzo, y concedió el plazo de 30 días para que se realice el respectivo cambio de domicilio, en el estatuto y RUC y cancelar un valor de 5 000 dólares por concepto de afiliación.
Inicialmente, pendiente de una última conversación con el señor alcalde, la ciudad sede de Quiteños FC será Otavalo. Dicha locación permitirá que nuestra hinchada pueda acompañarnos en un estadio en perfectas condiciones, cerca de la capital y accesible a varias alternativas de turismo familiar antes y después de cada partido. Sin embargo, desde ya trabajamos en la posibilidad de traer a la ciudad de Quito algunos partidos de dicho torneo provincial en los que seamos locales”, indicaron los directivos de Quiteños en dicho comunicado.
En el 2018 la segunda categoría contó con la participación de siete equipos: Deportivo Ibarra, Imbabura SC, Leones del Norte, Chivos, San Antonio, La Cantera y Atlético Valle del Chota.


FUENTE: Diario El Norte- Ecador
https://www.elnorte.ec/deportes/quitenos-futbol-club-en-imbabura-AE350057

Comentarios