Sudamericana, la primera Copa internacional que juega Mushuc Runa

Futbolistas de Mushuc Runa en barrera frente a Independiente del Valle. Wilson Pinto




Quito -
Chile será la primera parada internacional para el novel Mushuc Runa, cuadro que debuta en Copa Sudamericana con visita a Unión Española. Los equipos llegan con presentes distintos, los hispanos en pelea por la punta de su torneo, y los del Ponchito relegados en la LigaPro tras caer como locales.
​Entre los hispanos se habla de una “mejoría” en su juego, tras cuatro triunfos consecutivos del torneo. “Venimos pasando una mejoría partido a partido, que ha significado tener una buena racha de puntos”, dijo Fernando Díaz, ​técnico del cuadro chileno.
Los locales tienen en duda al zaguero colombiano Ezequiel Palomeque, quien se recupera de una contractura, por lo demás, Díaz tiene a toda su plantilla a disposición para lo que será su tercera actuación en la Copa Sudamericana, y la décimo quinta participación a nivel internacional.
Esa experiencia de los chilenos contrasta con la primera salida internacional para los dirigidos de Geovanny Cumbicus, que tras su ascenso a serie A en el 2018, ganaron la repesca local para jugar Sudamericana.
El presente para los del Ponchito es más complicado, y es que el equipo no consigue levantar en el torneo ecuatoriano. Con cinco puntos, Mushuc Runa es décimo segundo en la tabla, por lo que el DT se centró en “corregir los errores cometidos, especialmente los del último partido”, dijo Cumbicus, por el 2-0 con el que cayeron como locales ante Independiente del Valle.
Para hoy, el volante argentino Horacio Orzán volvería al equipo inicial, esto tras su ausencia en el torneo por una dolencia. Otro que regresa es el atacante Esteban Rivas. 

Probables alineaciones

UNIÓN ESPAÑOLA
Sánchez; Gómez, Palomeque, Aja, L. Pavez Muñoz; Dávila, L. Pavez, González, Mejía; Varas, Caballero. DT: Fernando Díaz.
MUSHUC RUNA
​​Medina; B. Mina, Rébola, Quilumba, G. Mina; Bone, Fajardo, Horzán, Carrasco; Fabio Renato, Estupiñán. DT: Geovanny Cumbicus.
Árbitro: ​Wagner Reway (Brasil).
Hora: 17:15 de Ecuador.
Estadio: ​Santa Laura, Santiago.
Transmite: Directv (610 y 1610).

FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/03/19/nota/7240409/sudamericana-primera-copa-que-juega-ponchito

Comentarios