Teodoro Gómez ganó el clásico


Ibarra. Eliana Chirán no pudo contener las lágrimas tras lograr con sus compañeras el título en la categoría Sub 8 damas del Festival Estudiantil de Fútbol Sala.
En la final de esta serie que se disputó ayer en la cancha del coliseo de Caranqui, las representantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, teniendo a Eliana como una de sus figuras, fueron las mejores tras derrotar 2-1 a sus similares de la 28 de Septiembre, en el clásico de instituciones centenarias.
Incidencias. Los dos mejores equipos llegaron hasta la instancia decisiva.
En los primeros minutos de juego, el compromiso fue parejo. Sin embargo, Eliana Chirán, a los siete minutos , marcó el tanto que puso a ganar a las “patroncitas”, mientras las septembrinas no encontraban la fórmula para vulnerar el arco rival. Sin embargo, hasta el término de la primera etapa no se registraron más tantos.
Para el segundo tiempo, las pequeñas de la 28 de Septiembre salieron con todo en busca del tanto del empate, pero fueron las teodoristas las que, a los 10 minutos, lograron marcar el segundo gol a su favor.
Nashley Gudiño fue la autora de la conquista. Sin embargo, faltando tres minutos para el final del cotejo, Madisson Pabón marcó el tanto del descuento para las septembrinas y puso algo de drama en el compromiso.
Al final del encuentro, las campeonas, quienes obtuvieron el cuarto título para su institución en el torneo de fútbol sala, celebraron junto a su entrenador y a los padres de familia.
Tercer lugar. En esta misma categoría, las jugadoras de 17 de Julio y La Salle se enfrentaron por el tercero y cuarto puestos. Estas últimas vencieron 3-2.

Comentarios