Tigres mantiene con vigilancia médica a Enner Valencia

Enner Valencia se resintió de una dolencia actuando por su Club Tigres y no estará con la Tricolor. Foto: Archivo.





Quito -
Una lumbalgia tiene fuera de la convocatoria tricolor a Enner Valencia, el jugador se resintió el sábado en un juego con su club en la liga mexicana y es la tercera baja de Ecuador para los amistosos en Estadios Unidos.
El informe médico de Tigres señala que Superman presentó una "lumbalgia aguda post esfuerzo". La molestia se originó el pasado martes, cuando con su club disputó un juego de la Concachampions ante el Houston Dynamo.
▶️ Reporte médico hecho por @TigresOficial: Luis Quiñones sufre de pubitis de la rama izquierda y distensión del aductor izquierdo y @EnnerValencia14 de lumbalgia aguda post esfuerzo, ambos reservado a evolución. Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad @christusmx
74 personas están hablando de esto
Luego del compromiso el atacante estuvo con trabajo diferenciado y fue duda para el el fin de semana, cuando Tigres visitó a Querétaro por el Clausura mexicano. Enner fue titular el sábado; sin embargo, ante una dolencia persistente fue sustituido.
Tigres se comunicó con el cuerpo médico de la Tricolor para informar de Valencia, y el jugador quedó descartado para sumarse a la Tricolor, que viajó esta mañana a Orlando. El jugador permanece bajo observación del club mexicano.
"Tuve contacto con los médicos de Tigres. Valencia presenta un golpe fuerte en la cadera, está muy adolorido y no puede caminar, lo sacaron del partido porque no resistía", informó Héctor Bohórquez, médico de la selección nacional.
El galeno detalló que Valencia "siempre ha tenido una lumbalgia, pero se complicó por un traumatismo sufrido. Analicé la resonancia y no es de consideración, con tratamiento fisiátrico estará mejor", dijo. Del resto de jugadores "no hay novedades", agregó Bohórquez.

Valencia se suma a Ayrton Preciado y Jhon Narváez como bajas en la selección nacional, que disputará amistosos ante Estados Unidos y Honduras, el 21 y 26 de marzo, respectivamente.

FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/03/18/nota/7240265/enner-valencia-observacion-medica-tigres

Comentarios