Tocaron la gloria en Abu Dhabi



Foto: Robinson Quisoboni



Ibarra. Carolina Ibujés en natación y Mariana Torres en atletismo, regresaron de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi con medallas. Las dos deportistas aportaron al medallero general de Ecuador.
En esta cita, las delegaciones tricolores alcanzaron 8 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce. De acuerdo a los registros oficiales en la cita ecuménica participaron más de 7 mil atletas de 177 países en 24 disciplinas deportivas.
Brazadas de gloria. Carolina Ibujés ganó tres medallas de bronce. La primera llegó en los 1.500 metros, luego en los 400 y en la prueba de relevos. Su buen performance lo completó en los 800 metros donde terminó sexta. Edmundo Hurtado, director de Olimpiadas Especiales en la provincia, destacó el esfuerzo logrado por sus pupilas. “Son grandes resultados que hemos conseguido, gracias el apoyo constante de los padres de familia y de los dirigentes”, explicó.
Carreras de alegría. En atletismo Mariana Torres ganó una medalla de plata en la modalidad de los 400 metros. Mientras en la prueba de los 100 metros y en la posta de relevos terminó cuarta.
“Es la décima ocasión que Ecuador acude a unos Juegos Mundiales. Llevamos a los mejores deportistas que tiene el país. Hicimos una preselección y reunimos a este grupo, oriundos de 10 provincias”, detalla Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales en Ecuador.


FUENTE: Diario El Norte - Ecudor

Comentarios