Tres ecuatorianos juntos por primera vez en la ‘Volta a Catalunya’














Ayer arrancó la edición 99 de la ‘Volta a Catalunya’ y por primera vez, tres ecuatorianos participarán en esta vuelta ciclística. Jonathan Narváez, del Team Sky, Richard Carapaz, del Movistar Team, y Jonathan Caicedo, del EF Team. Los tres legionarios saldrán en busca de ocupar los primeros lugares y destacar en los 7 días de competencia. La primera etapa partió de Calella en Barcelona y se prevé que finalice en el tradicional circuito de la montaña de Montjüic el próximo 31 de marzo. 

Dicha competencia se caracteriza por contar con: 22 pasos de montaña, dos de categoría especial. La segunda etapa, en cambio, se disputará entre Mataró y Sant Feliu de Guixols, que 25 años después vuelve a ser parte del circuito. el ecuatoriano Richard Carapaz se ubica al momento en el puesto 62° de la general, tomando la Volta a Catalunya como una prueba de preparación para el Giro de Italia.
 
De Gendt inicia con triunfo
El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) demostró por qué siempre tiene marcada en su calendario la Volta Ciclista a Catalunya con una incontestable victoria en solitario en la primera etapa.

De Gendt culminó en solitario una aventura con inicio y final en Calella (Barcelona) que no obtuvo respuesta por parte de los gallos del pelotón en una primera jornada de media montaña.

El belga lideró la fuga del día y pedaleó los último 50 kilómetros en solitario para parar el cronómetro con una ventaja de 2 minutos y 42 segundos con respecto al gran grupo. La Volta es el territorio favorito de De Gendt, que, con lo de ayer, sumó su cuarto triunfo de etapa en la ronda catalana después de los conseguidos en 2013, 2016 y 2018. El ciclista belga brilló en la localidad mediterránea de Calella, que por octava vez consecutiva acogía la salida y la llegada de la primera etapa.

En la línea de salida, primeros espadas como Chris Froome, Egan Bernal, del Sky, así como Simon Yates (Mitchelton - Scott), Enric Mas (Deceuninck - Quick Step), Richie Porte (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama - FDJ), entre otros, afrontaban la ronda catalana con el objetivo de discutir el teórico favoritismo del Movistar.

El belga tiene claro sus objetivos: acabar la Volta, sumar la quinta victoria de etapa y enfundarse el maillot de la montaña. Palabra de uno de los animadores habituales de la tercera carrera por etapas más longeva del circuito. (EFE/MP)
Clasificación General
Volta a Catalunya
1. Thomas De Gendt (COL)    Quick-Step Floors             4h:14.16
2. Maximilian Schachmann (ALE)    Bora - Hansgrohe    a  02.48
3. Grega Bole (SVN)    Bahrain - Merida                             a  02.54
4. Alejandro Valverde (ESP)    Movistar                              a  02.56
5. Egan Bernal (COL)    Sky                                                  a  02.57
6. Luis Ángel Mate (ESP)    Cofidis                                          mt
7. Michael Matthews (AUS)    Sunweb                               a  02.58
8. Mikel Aristi (ESP)    Euskadi - Murias                                  mt
9. Amael Moinard (FRA)    Arkea - Samsic                            mt
10. Daryl Impey (RSA)    Mitchelton-Scott                             mt




FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios