Ahora Santa Rita comanda en la serie B

Josué Mauricio Quiñonez (3) de Independiente Junior, espera la falla de los defensores de Orence S.C. 
Foto: Cortesía
.  



Quito -
Santa Rita aprovechó el tropiezo de Orense, que cayó como local, y con triunfo 2-1 sobre el Manta asumió el liderato de la serie B, jugada la fecha 8. El cuadro fluminense es el cuarto equipo en ubicarse en la cima de la clasificación durante esta temporada, luego de Liga de Portoviejo (2), Independiente Júniors (1) y Orense, que cuatro fechas fue el líder.
Orense cayó ante Independiente Júniors, que con el triunfo por 1-2 en el estadio 9 de Mayo, de Machala, se instala en el tercer lugar. Un doblete de Alexis Domínguez, a los 32m y 61m, puso a ganar a los negriazules, pero permitió la reacción de los locales, y a los 66m Eber Caicedo puso el descuento para los orenses.
Casi a la par del juego en Machala, se disputaba el partido entre Santa Rita y Manta en el estadio 14 de Junio, de Vinces. Los santos se adelantaron en el marcador con gol de Santi Medina (4m), pero Manta se repuso de inmediato y a los 16m Cristhian Cuero marcó el 1-1. Para el complemento, Nixon Molina (60m) volvió a anotar para el equipo local y puso el definitivo 2-1, anotación con la que se selló el triunfo del equipo fluminenses, y su arribo a la punta de la tabla de valores.
Los equipos visitantes gozaron de una jornada productiva, primero fue Gualaceo el que se llevó tres puntos del estadio Reina del Cisne, tras derrotar por 0-1 a Liga de Loja, en el inicio de la fecha ocho. Carlos Bailón (30m) conquistó el único tanto del compromiso. Con el triunfo, los azuayos suman cuatro partidos sin perder afuera.
Otro visitante que ganó fue Atlético Porteño, cuadro que sumó su primera victoria afuera de su escenario en esta temporada, en la que marca su debut en la serie B. Los dirigidos por Carlos Asanza se impusieron 0-1 a Clan Juvenil con anotación de Arnaldo Gauna (81m), un resultado que mantiene a los sangolquileños al fondo de la tabla de posiciones, y sin conocer lo que es ganar.
No fue triunfo, pero Liga de Portoviejo también sumó fuera de su reducto. La Capira se llevó un punto de Santo Domingo de los Tsáchilas, tras empatar sin goles en su visita a Deportivo Puerto Quito, con lo que el cuadro manabita suma cuatro partidos invicto, en igual número de jornadas que ha disputado fuera de su casa durante la presente temporada. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios