Ángela Tenorio (i), Yuliana Angulo, Romina Cifuentes y Marizol Landazuri participaron en e Mundial de Relevos del 2017. Foto: Archivo



Asunción -
Cinco países sudamericanos están inscriptos para el Mundial de Relevos de la Federación Internacional de Atletismo, que se realizará el 11 y 12 de mayo próximo en Yokohama. Este Mundial ofrece algunas novedades (como el relevo mixto, el 2×2 de 400 metros y el “lanzadera”) pero, en las pruebas convencionales, es muy importante ya que clasifica a sus finalistas para el Mundial de Atletismo Doha 2019.
En total, están inscriptos 790 atletas en 47 equipos, incluyendo casi todos los medallistas de los últimos Juegos Olímpicos.
Brasil lleva a su nueva generación de velocistas para el relevo masculino 4×100 y 4×200. Ese equipo es encabezado por el recordman sudamericano U23 Paulo André Camilo de Oliveira, junto a Rodrigo Pereira do Nascimento, Vitor Hugo Mourao, Derick de Souza Silva y Jorge Henrique da Costa Vides. Brasil también presentará equipo en la 4×100 damas, además del relevo mixto 4×400.
Venezuela y Ecuador inscribieron equipos para la posta 4×100 y 4×200 respectivamente, en varones; además, Ecuador llevará a sus velocistas para los relevos 4×100 damas donde se incluye a la recordwoman Ángela Tenorio, quien está completando un ciclo preparatorio en Estados Unidos.
Chile anotó a su formación femenina de 4×400, con un plantel que integran sus mejores especialistas de los últimos tiempos Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, Martina Weil, Berdine Castillo, Paulina Cardoch y María José Echeverría.
Colombia irá a la 4×400 de varones con Bernardo Baloyes (quien viene de obtener los 200 llanos del GP Brasil), Yilmar Herrera, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Yelsin Donovan Robledo.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios