Aspiran reunir a 1 500 atletas



Ibarra. “Dejando Huella por la Seguridad Vial” es el slogan que identifica a la primera edición de la competencia atlética organizada por la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor).
Ayer, en rueda de prensa que se realizó en un centro comercial de la ciudad, quienes están al frente de la organización entregaron detalles del evento pactado para el próximo 4 de mayo, a las 08:00.
La idea es tener a 1 500 deportistas recreándose y haciendo deporte por varias arterias del centro de la capital imbabureña.
Reacción. Édgar López, gerente general de Movidelnor, mencionó que la empresa de movilidad está cumpliendo su cuarto año de vida institucional. Por ese motivo y, como parte de la agenda de actividades, se cumplirá con la primera edición de la carrera atlética 7K.
Sitio de concentración. Vladimir Chanalata, jefe del área de Seguridad Vial, entregó detalles técnicos de la competencia.
Los deportistas se concentrarán tras el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Recorrerán varias calles del centro de la urbe y finalmente llegarán a la intersección de las avenidas Ma-riano Acosta y Fray Vacas Galindo, donde estará el lugar de meta.
Chanalata aseguró que el plan de contingencia también ya está listo.
Inscripciones. Las inscripciones ya se están receptando en el Departamento de Educación Vial de Movidelnor.
El único requisito que necesitan los atletas para participar en la competencia atlética, es entregar alimentos no perecibles o comida para mascotas.
Los deportistas estarán divididos en dos categorías, damas y varones y los mejores recibirán premios.

Comentarios