ATP Finals se jugará en Turín entre 2021 y 2025

Fotos: Cortesía



El estadio Pala Alpitour de Turín será el nuevo escenario del ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística, entre 2021 y 2025, poniendo fin a la organización de Londres del evento después del próximo año.
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dijo este miércoles en un comunicado que Turín fue elegida sede del torneo tras superar las candidaturas de Manchester, Singapur, Tokio y Londres.
El Pala Alpitour, inaugurado en 2005 para los Juegos Olímpicos de Invierno, es el estadio deportivo techado más grande de Italia, con capacidad para 12.350 personas.
Esta será la primera vez en los 50 años de historia del prestigioso torneo que se realizará en Italia, mientras que Turín se convertirá en la decimoquinta ciudad anfitriona.
"Nuestras felicitaciones a Turín por organizar una candidatura tan amplia e impresionante", dijo en un comunicado Chris Kermode, presidente ejecutivo de la ATP. "Italia nos proporciona uno de los mercados de tenis más sólidos y establecidos de Europa y tiene un historial comprobado de ser anfitrión de eventos tenísticos de clase mundial".
Milán ha sido sede del Next Gen Finals, un evento que reúne a los ocho mejores jugadores menores de 21 años, durante los últimos dos años, mientras que Roma acoge en mayo un Masters 1000 en arcilla como preparación para el Abierto de Francia. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios