Azuay gana en BMX, en dos series

Grupo de participantes en la segunda válida de la Copa Nacional de BMX y la Copa Open denominada Doménica Azuero que se realizó en la pista del parque el Ocho. Foto: Cortesía,




En la pista del parque de El Ocho se realizó la segunda válida de la Copa Nacional de BMX, denominada Copa Open Doménica Azuero, en la que Azuay, con 328 puntos, se impuso en novatos y con 338 en la serie para expertos.
Por su parte, el club Quito BMX se quedó con el segundo lugar de la válida, los quiteños sumaron 304 puntos en novatos y 330 en expertos.
El podio por equipos lo completan en expertos Imbabura, con 302 puntos; y en novatos Pastaza, con 286 unidades.
Entre los resultados que se alcanzaron consta que el cuencano Gustavo Vicuña, en la categoría júnior, se quedó con el primer lugar luego de vencer al pichinchano Gonzalo Rengel en una final de infarto, definiendo al ganador a través del sistema de video-finish implementado por la Comisión Nacional de Bicicrós de Ecuador.
También destacaron por Azuay Joaquín Monsalve, en expertos 9 años; Pedro Benalcázar, en expertos 15 años; y José Crespo, expertos 17-24.
El imbabureño Matías Pineda, en experto 12 años, fue el más rápido en la final superando a figuras como Federico Neuman, de Quito BMX, y Yair Santillán, de BMX Guayas.
El podio de la élite fue tomado por Imbabura con Karla Carrera, en damas, y Efraín Chamorro, en varones; mientras que la presea de plata, en damas, fue para Estafany Mora, de Pastaza, y el bronce para Victoria Bucheli, de Carchi; en varones tras el corredor imbabureño estuvieron Wilson Goyes, de Carchi, como segundo; y José Arturo Andrade, de Pichincha, quien fue tercero.
La corredora de Pastaza, Doménica Mora, sorprendió para quedarse con el primer lugar en la categoría júnior.
Para la Comisión Nacional de BMX, la categoría novatos cada vez toma más fuerza con ciclistas como David Mejía, en la categoría 5 años; Joaquín Salvador, en 6; Theo Marroquín, en 7 años; Bárbara Ramírez y Marco José Morales, en 8; Romina Morales, en 9; de los registros del Quito BMX, quienes lograron el primer lugar durante la jornada del pasado fin de semana realizada en Tulcán.
También se corrió la Copa Open Doménica Azuero y la ambateña Valentina Dávalos, en la categoría 16 años, dio un espectáculo al dejar atrás a figuras como Karla Carrera y Victoria Bucheli en la final unificada de júnior y élite.
La organización del evento nacional apuntó que hasta el partidor del escenario carchense llegaron más de 400 deportistas de ocho provincias, lo que marca un vertiginoso desarrollo de esta especialidad a nivel nacional que, por ahora, tiene tres cupos asegurados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios