Carrera por una Ibarra más activa

Foto: El Norte


Ibarra. La Carrera 5k “Por una Ibarra activa y sin violencia” organizada por Jor’ Deam Cosmetics reunió a un total de 200 personas. Entre ellos estuvieron los corredores del Grupo Corporativo EL NORTE, GCN, y de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, TGT.
Recorrido. El punto de partida para todos los deportistas fue en el Polideportivo Los Ceibos.
Luego de un previo calentamiento de los atletas procedieron a la partida. Los primeros en salir fueron los de la categoría de niños, luego los jóvenes y adultos.
Posterior a ellos emprendieron su recorrido los participantes de las instituciones GCN y TGT.
Se destacó la unidad y el esfuerzo. Más que una carrera de vencedores fue una prueba para demostrar la unidad y el esfuerzo.
En la categoría institucional debían llegar a la meta un grupo de 15 deportistas.
Tanto el GCN como el TGT demostró su potencial durante todo el recorrido y recibieron medallas y trofeos por su participación.
Los representantes celebraron el reconocimiento a su esfuerzo.
Reacciones y figuras. Esta carrera también reflejó la preparación de varios deportistas que se destacaron en sus categorías.
En los jóvenes el deportista Freddy Cabascango fue el mejor. El deportista se pronunció luego de la competencia: “Quiero invitar a los niños, jóvenes y adultos para que se incentiven a practicar cualquier deporte porque es vida y nos mantiene alejados de los vicios que solo nos causan problemas”.
De igual manera la experimentada atleta otavaleña, Jennifer Cuvi, fue parte de la competencia. Ella se pronunció luego de la carrera: “Estoy retomando lo que es el atletismo. Son tres años que he tenido de pausa. Actualmente me encuentro formando parte del Cuerpo de Bomberos de Otavalo”.
Más resultados. En la categoría adultos Germán Salazar se llevó el primer lugar, mientras que Rosa Pulles se llevó el primer puesto en mujeres adultos.

Comentarios