Cayetano March asciende en ranking ATP

El guayaquileño Cayetano March entrena en Barcelona, España bajo el mando de Joseph María Arenas.
 Foto: El Universo


El triunfo sobre el húngaro Matyas Fuele en la final del ITF World Tennis Tour de Guayaquil no solo significó el primer título profesional para el tenista tricolor Cayetano March, sino que pasó a ser el primero de la temporada 2019 para el tenis ecuatoriano en la rama profesional singles.
En lo que va del año Emilio Gómez y Gonzalo Escobar alcanzaron las finales en los ATP Challengers de Monterrey y Morelos, respectivamente, al igual que Diego Hidalgo en el ITF World Tennis Tour de Cancún, aunque no lograron vencer en el decisivo duelo.
Esa racha la cortó March, guayaquileño de 18 años, que está disputando sus primeros torneos como profesional una vez que dejó la etapa juvenil el año pasado. Así, el pasado domingo 21 cerró de gran manera su actuación al ganar la final a Matyas Fuele por 6-4, 6-4, dejando una grata sensación entre los asistentes que acudieron al Centro Nacional de Tenis de Guayaquil.
“Empecé el partido un poco tenso, más nervioso que él. Noté que tenía mejor revés que derecha y jugaba agresivo, pero yo salí a dar todo en la cancha y a tratar de ganar como sea el partido. Si me tocaba defender o atacar, lo hacía”, anotó Cayetano, quien jugó el torneo aquejado de una molestia abdominal la cual fue tratada por el doctor Tyrone Flores y pudo sobrellevarla. “Estoy muy feliz porque el sacrificio y trabajo diario me han dado frutos esta semana”.
Cabe indicar que March entrena desde el año pasado en Barcelona, España, bajo el mando del español Joseph María Arenas, lo que le ha permitido mejorar su juego, además de su consistencia, pues le ha tocado practicar y jugar sets y partidos ante tenistas Top 300 del mundo.
“Son entrenamientos muy intensos que tenemos prácticamente todos los días y a doble turno. Por eso trato de dejar lo mejor de mí en cada práctica, para después en competencia rendir al máximo”, destacó el guayaquileño.
Al arranque del torneo en Guayaquil, Cayetano March se ubicaba en el puesto 809 del ranking ITF World Tennis Tour, gracias a los 100 puntos ganados por el título, ascenderá al 450 aproximadamente, lo que le permitirá ser cabeza de serie en estos torneos del circuito profesional.
Esta semana, el guayaquileño descansará en el Puerto Principal y volverá a la competencia en México a partir del próximo 29 de abril. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios