Chile lideró en Sudamericano de canotaje en Yahuarcocha

Los canoístas ecuatorianos demostraron un buen nivel ayer durante la última prueba de los 200 metros en el cierre del evento internacional. Foto: Cristhian Bolaños



Ibarra. El Campeonato Su-damericano de Canotaje finalizó ayer luego de cuatro días de puro talento en la laguna de Yahuarcocha. La selección de Chile fue la campeona demostrando un buen nivel en cada una de las pruebas.
Reacciones. “Llegamos con 25 deportistas. Hemos tenido una buena participación. Hasta el sábado hemos obtenido 22 medallas de oro y en la última prueba esperamos llevarnos más preseas”, dijo Hugo Soto, estratega de la Selec-ción de Chile que se proclamó vencedora del Suda-mericano.
Uno de los ganadores. “Vengo practicando este deporte desde los ocho años. Lo que más me gusta de esta disciplina es el tiempo de libertad.”, Matías Núñez, canoísta chileno que se llevó el primer lugar ayer en la prueba K1 junior Masculino 200 metros.
Participación tricolor. “Trajimos un equipo joven que están compitiendo por primera vez en un Suda-mericano. Alcanzamos dos medallas de oro con las deportistas Belén Ibarra y Lissette Espino-za”, explicó Alexis Almeida, estratega de la Se-lección de Ecua-dor.
En la última
prueba. Ayer se
cumplió la última jornada del Sudamericano con la prueba de los 200 metros. En la K1 Junior Femenino 200 metros, el primer lugar se llevo Brasil con la deportista Rauany de Oliveira. En la misma prueba Ecuador se ubicó tercero con la canoísta Eileen Salazar.
En la prueba C2 Senior Femenino 200 metros Ma-ría Belén Ibarra y Lissette Espinoza se llevaron el primer lugar.
Por otro lado en la K4 A-bierto Femenino las ecuatorianas Stefanie Perdomo, Neida Angulo y Eileen Sa-lazar se llevaron el primer puesto superando a Chile y Uruguay.
“Después de este evento nos preparamos para lo que será el Panamericano en Lima. Invito a todos para que se animen a ser parte de este deporte acuático”, expresó la canoísta Neida Angulo Lerma.
El evento cerró con las premiaciones a los destacados deportistas.

Comentarios