Discreto empate de El Nacional en Copa Ecuador

El Nacional no pudo con el Anaconda en su debut en la Copa Ecuador. Foto: Archivo



Quito -
Con accionar discreto, El Nacional igualó a 1 gol en su visita a Ananconda, en duelo disputado en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, por la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
Los criollos optaron por alinear a un equipo alterno, que aunque fue poco al ataque, tampoco pasaron apuros para controlar a los amazónicos, que apenas al minuto de juego ya contaron con la opción de abrir el marcador, pero Luis Vásquez desperdició un penal con un remate flojo que detuvo el golero José Cardenas. La acción de mayor riesgo en la primera etapa.
Impetuoso, el equipo local se lanzó al ataque, intentó aprovechar las bandas y conectar con los atacantes Tomás Soria y Darlin Ocaña, que no lograron llegar con peligro al área. El Nacional apeló a la sorpresa, a buscar remates desde fuera del área que no tuvieron dirección.
El arranque del complemento fue para los locales, que llegaron con peligro en acción de Steven Mesías (53m), que tuvo un remate desde la banda izquierda.
Apurados, los criollos echaron mano de su goleador Jordy Caicedo para potenciar el ataque, la variante fue efectiva y los locales se frenaron.
El Nacional tuvo más espacio para buscar el gol que llegó al minuto 80, con Darwin Rodríguez que arrancó desde medio campo para jugar con Kevin Ayoví y recibir al borde del área, para rematar cruzado y abrir el marcador.
Parecía triunfo crillo, pero el empate llegó al cierre del juego, con remate de Mesías (90+1m), que en complicidad con el golero Cárdenas terminó en la red para el 1-1 final.

La serie se definirá con los criollos de locales en el estadio Atahualpa. 

FUENTE: El Universo - Ecuador


Comentarios