Doblete de Ángel Mena en la victoria de León sobre Atlas

Ángel Mena vive su mejor momento en México, Consiguió su quinto doblete en la Liga MX y lidera la tabla de goleadores con catorce anotaciones. AFP




México -
El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas, el pasado sábado, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura del campeonato mexicano de fútbol, y lidera la tabla de goleadores con catorce tantos.
Además, su equipo extendió a una docena su récord de victorias consecutivas y continúa como líder de la Liga MX con 38 puntos seguido de Tigres.
Mena abrió el marcador a los 15 minutos y consiguió su segundo tanto a los 62; el colombiano William Tesillo también marcó por La Fiera a los 53; José Macías amplió con un gran gol a los 79 y Luis Montes selló la goleada a los 82.
Estaba confiado en que iba a retomar mi nivel, pero llegar a marcar esta cantidad de goles no (lo creía). Lo estoy disfrutando al máximo y tengo que seguir luchando para conseguir más goles”, dijo Mena luego de finalizado el encuentro.
En otros partidos, el Puebla goleó 3-1 a las Chivas. Incluso el videoarbitraje evitó que fuera más escandalosa la derrota de los rojiblancos cuando se anuló un tanto del canadiense Lucas Cavallini a los 55.
 La victoria coloca al conjunto de La Franja en la octava posición con 23 puntos; Guadalajara quedó con 15 unidades en el puesto quince y sin esperanzas de clasificar a la liguilla.
En la capital mexicana, Milton Caraglio celebró un doblete y Cruz Azul venció 2-1 a los Pumas para dar un paso firme rumbo a la fase final. El argentino inauguró el marcador de penal a los 45 minutos y logró un cabezazo para el segundo tanto a los 55. Pablo Barrera descontó por los universitarios con un tiro penal a los 64.
Cruz Azul logró su octavo partido sin derrota y dio un salto a la cuarta posición, al llegar a 26 puntos.
En Monterrey, los Tigres se recuperaron de una desventaja de dos tantos para igualar a 3 ante Monarcas gracias a un doblete del ariete argentino Lucas Zelarayán a los 65 y 78; el chileno Eduardo Vargas consumó la igualada a los 82. Monarcas se había ido adelante con un par de tantos de Miguel Sansores a los 19 y 31, mientras que el peruano Édison Flores hizo el tercero a los 66.
Tigres llega a 33 puntos para seguir detrás de León.
En otro resultado, Pachuca rescató un empate a 2 con el Necaxa, que jugó con diez elementos la mayor parte del segundo tiempo por la expulsión de Ventura Alvarado a los 56.
El colombiano Jaine Barreiro logró empatar a los 71 por los Tuzos; el argentino Leonardo Ulloa los había puesto adelante a los 36. Eduardo Herrera marcó un doblete para el Necaxa, Los Rayos se quedan en la quinta posición seguidos de los Tuzos.(D)
DATOS
38 ANOTACIONES
Hasta el momento el León es el equipo más goleador de la Liga MX con 38 tantos. Además, tiene la portería menos batida ya que solo ha recibido once anotaciones en todo el torneo.


FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios