Dos récord nacionales y nuevos clasificados a los Panamericanos de Lima

Lubia Zaldivar y Steven Salas impusieron nuevos récords nacionales. Foto: Secretaria del Deporte




La primera jornada del Gran Prix Richard Boroto y Campeonato Nacional Absoluto en la pista Jefferson Pérez se llevó a cabo en la capital azuaya. En el evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo,  participaron un total de 251 deportistas de distintas provincias, así como delegaciones de Colombia y Perú.
La deportista cubana nacionalizada ecuatoriana destacó en la apertura del evento. Zaldivar se coronó campeona en la prueba de salto triple, instaurando una nueva marca nacional. Con su salto de 13.82 metros la triplista acabó con el registro de Mayra Pachito (13.23) que mantenía desde 2012.
En los 10.000 metros marcha atlética, Paola Pérez se coronó como campeona nacional al imponer 46 minutos, 30 segundos y 26 centésimas.
En la prueba de salto de garrocha Dyander Pacho, de Santo Domingo de los Tsáchilas, disputó la final con el colombiano Pablo Salto. En el primer intento, el ‘tricolor’ pasó sin problema los 5.20 metros. Por su parte, el ‘cafetero’ logró igualar a Pancho en el tercer intento. Al final de la competencia, ambos deportistas empataron y compartieron podio durante la premiación. Pacho consiguió su pase a Panamericanos.
En otra disciplina, el velocista Steven Salas, en los 200 metros planos impuso un nuevo récord en la categoría sub 18 al cronometrar 21 segundos y 54 centésimas. 


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios