DT Eduardo Granda pide espacio para entrenadores ecuatorianos en clubes de series A y B

El técnico ecuatoriano Eduardo Granda pide espacio en los clubes de la serie A y B. Foto: Archivo



Ante la salida de técnicos extranjeros en los equipos de las series A y B que participan en el torneo del 2019, el técnico ecuatoriano Eduardo Granda pide que se dé oportunidad a los entrenadores ecuatorianos.
“El problema es que los directivos del fútbol ecuatoriano nos menosprecian, no nos toman en cuenta, no nos respetan. En ese sentido yo alzo la voz a nombre de mis compañeros y pido a la nueva dirigencia (Ecuafútbol) comandada por Francisco Egas, Jaime Estrada y Michele Deller que debemos tener voz y voto en los congresos para que se estatutice que los técnicos nacionales podamos dirigir por lo menos en la serie B o segunda categoría, por reglamento”, refirió el extécnico del Imbabura.
Granda añadió que en las administraciones pasadas de la FEF, los técnicos ecuatorianos fueron ‘prácticamente echados a un lado’ a pesar de que estuvieron en selecciones nacionales, se demostró capacidad y “creemos que después de tantas experiencias vividas, merecemos una oportunidad”.
El profesional del fútbol indicó que los dirigentes deben saber que hay gente capaz y deben llegar a dirigir equipos del fútbol ecuatoriano.
“Cuando dirigí al Imbabura le ganamos a Liga (Q), que tenía a Edgardo Bauza como DT; a El Nacional, con Saralegui (Mario), en la banca; D. Quito, con Bustos (Fabián) y luego Ischia (Carlos)”, recordó.
Granda añadió que sus colegas ecuatorianos han demostrado capacidad cuando se les dio la oportunidad y mencionó entre ellos a Carlos Torres Garcés, quien fue vicecampeón con Emelec en el 2016 y recientemente Xavier Rodríguez, que clasificó con la sub-17 al mundial de la categoría. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios