Ecuador, cuna de los goleadores de los sudamericanos sub-17 y sub-20

Johan Mina goleador del sudamericano Sub 17 con Ecuador



Ellos y sus compañeros invitan a soñar a todo un país. Así como ya lo hizo Leonardo Campana en el Sudamericano sub-20, Johan Mina se consagró como goleador del certamen sub-17 de la Conmebol. 
Cada uno anotó seis tantos en los respectivos torneos y condujeron a las selecciones juveniles de Ecuador a los mundiales de cada categoría que se disputarán este mismo año. 
Campana, de los registros de Barcelona, estará con la Tri sub-20 en Polonia, torneo mundial que arranca el 23 de mayo próximo, mientras que Mina -que espera continuar en Emelec- estará con los chicos de la sub-17 en Brasil a partir del 2 de noviembre.

Leonardo Campana goleador de la Sub 20 con Ecuador



Ninguno estaba originalmente considerado como titular en la Tri. Campana fue la tercera opción. El centrodelantero fijo de la sub-20 era Stiven Plaza, pero fue transferido por Independiente del Valle al Valladolid y su nuevo club no lo prestó a la selección. Luego, el suplente de Plaza, Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), se lesionó y así llegó la oportunidad para Campana.
En el caso de Mina, dejó de jugar a mediados del año pasado en su clubb por problemas contractuales. Pero a pesar de la falta de continuidad, el seleccionador Javier Rodríguez no dejó de citarlo a los microciclos y finalmente lo convocó para disputar el Sudamericano sub-17.
En el primer partido del torneo (1-1 ante Venezuela), Mina se quedó en la banca de suplentes, pero cuando ingresó en el segundo tiempo demostró unas cualidades que le valieron la titularidad para el siguiente compromiso ante Bolivia y fue su gol el que le dio el primer triunfo a la Tri.
Nuevamente titular ante Chile, Ecuador sufría un mal inicio de partido y perdía por 2-0, pero Mina aprovechó cada oportunidad que tuvo y con su Hat-Trick se concretó la remontada y clasificación al hexagonal, donde anotó 3 goles más (dos de ellos ante Argentina, en el último partido) y Ecuador, nueva remontada de por medio (4-1) logró la clasificación al Mundial como el cuarto mejor del hexagonal, con 5 puntos. Argentina, Chile y Paraguay, en ese orden, se habían clasificado con antelación.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios