Emilio Gómez asciende en ranking por título en Estados Unidos

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez gano el Challlenger de Tallahassee de Estados Unidos. Foto: Cortesía.


Con parciales de 6-2 y 6-2, el tenista ecuatoriano Emilio Gómez se impuso en la final del torneo de Tallahassee al estadounidense Tommy Paul, para celebrar su primer título de Challenger de la ATP.
Gómez se tomó 1 hora y 8 minutos para derrotar al número 158 del mundo y noveno preclasificado.
Para llegar a la final del torneo estadounidense, Emilio Gómez dejó en el camino al francés Corentin Moutet, jugador 126 del mundo y tercer favorito del torneo, con parciales de 6-1 y 6-4. En cuartos de final venció al decimosexto favorito, el croata Nino Serdarusic, en tres sets de 6-7(5), 6-3 y 6-0.
La victoria en el Challenger de Tallahassee le asegura a Emilio Gómez 80 puntos en el ranking ATP y un premio económico de $ 7.200.
Además esta victoria le garantizó al tenista guayaquileño, hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, un ascenso en la clasificación ATP de 54 puestos y la entrada por vez primera entre los 200 mejores del mundo.
A sus 27 años, Gómez sube del escalón 251 al 197 en el ranking actualizado al lunes 29 de abril de 2019.
Gómez empezó el 2019 en el puesto 369, pero sus últimos resultados le han catapultado a la mejor clasificación de su vida: finalista en Los Ángeles, cuartofinalista en Tucson, semifinalista en Punta del Este, octavofinalista en Dallas, finalista en Monterrey (su primera final de Challenger) y ahora ganador en Tallahassee.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios