Fútbol femenino ecuatoriano con cupo a la Copa Libertadores Ecuador 2019

Agencia EFE



Guayaquil. El fútbol femenino ecuatoriano se convertirá desde este año en profesional por la decisión que adoptó hoy la Federación de Fútbol (FEF) de apoyar el torneo que concluirá en septiembre con la organización de la Copa Libertadores en Ecuador, con los equipos campeones de Sudamérica.
El presidente de la FEF, Francisco Egas, durante la presentación de la Súper Liga Femenina que se disputará desde este sábado, con la participación de 22 equipos, resaltó la realización de la Libertadores en octubre próximo en Ecuador.
Los 22 equipos entrarán en puja por el billete para la Libertadores, por lo que los directivos de los cuadros se han esmerado por armar buenas plantillas en procura de los primeros puestos.
El torneo se disputará en dos grupos, con partidos de ida y vuelta.
Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, luego se disputará la semifinal y de la final saldrá el equipo que representará a Ecuador en la Libertadores de 2019.
La base de la Súper Liga Femenina serán los representantes de los 16 equipos de la primera división del fútbol masculino de Ecuador que participan en la Liga Pro: Aucas, América, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica.
Los otros seis equipos provendrán de los torneos efectuados a nivel local y que además cumplieron con todos los requisitos ante la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (CONFA) para poder participar en la Súper Liga.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo o Zona 1:
Deportivo Cuenca, Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa.
Grupo o Zona 2:
Deportivo Santo Domingo, América, El Nacional, Universidad Católica, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, Ñañas, ESPUCE, ESPE y Quito FC.

Comentarios