Glenda fija sus objetivos en España y Karla en Perú

El sudamericano de Lima, Perú para Karla y el Gran Premio de La Coruña, España, para Glenda,
 son los siguientes desafíos que deberán afrontar las deportistas locales. Foto: Robinson Quisoboni




Ibarra. Llegaron en silencio. No hubo dirigentes ni nadie que los reciba. Salvo un equipo de ENTV que transmitió en vivo la llegada.
Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Giovan Delgado, la cuota imbabureña que participó en la Copa Panamericana de Marcha, que se realizó el pasado fin de semana en México, arribaron en silencio y motivados por sus logros.
Saldo positivo. Los resultados fueron buenos. Glenda ganó la medalla de oro, impuso un récord y mejoró sus tiempos.
Por su parte Karla quien regresaba a la esfera internacional, cumplió con las expectativas, ganó la presea de bronce y estuvo a cuatro segundos de clasificarse al Mundial de Doha, Qatar. A nivel general, Ecuador logró una buena participación en suelo azteca.
Campeona panamericana.
Glenda quien el próximo 30 de mayo cumplirá 19 años, cronometró un tiempo de 43 minutos 07 segundos que le permitieron ganar la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó el fin de semana en Michoacán, México.
El registro fue tan bueno, a tal punto que mejoró en tres segundos marca sudamericana (44m 04s), que la impuso el mes pasado en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago.
Regresó con bronce. ‘Al buen músico el compás le queda’, dice un adagio popular que encaja en el retorno a las pistas internacionales de Karla Jaramillo. La marchista ibarreña demostró que con esfuerzo, dedicación y un riguroso plan de entrenamiento, pueden conseguirse los resultados.
Jaramillo logró un tiempo de 1 hora 33 minutos y 35 segundos que le permitió subir al pódium y sellar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima que se realiza en agosto.
Lo que se viene. Para Glenda, la competencia en México marcó el adiós de la categoría de los 10 kilómetros.
Desde hoy ya planifica lo que será su debut en los 20 kilómetros. El Gran Premio de marcha que se realizará en La Coruña, España a inicios de junio próximo es el desafío que la deportista tiene. Mientras Karla se prepara para un sudamericano que será en Lima en tres semanas y su participación en los Panamericanos de este año.
“Estamos satisfechos por las marcas. Vamos a seguir entrenando para las competencias que se vienen”, vaticinó el entrenador imbabureño. El objetivo macro de las dos deportistas es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
$!Glenda fija sus objetivos en España y Karla en Perú
Recibieron reconocimiento
Tras su regreso la delegación Tricolor, realizó ayer una rueda de prensa en la Prefectura. Ahí las deportistas recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación de Imbabura por su participación en México. Igualmente desde la entidad provincial, Napoleón de la Torre, valoró el esfuerzo de las dos marchistas y del técnico. Preparación. De acuerdo a la planificación establecida, las deportistas regresan hoy a los entrenamientos de cara a lo que serán las competencias que se avecinan. De acuerdo a las proyecciones las dos deportistas pueden llegar a los JJ.OO de Tokio 2020.

Comentarios