Glenda y Karla, por el desafío en territorio azteca

Foto: El Norte



Ibarra. Karla Jaramillo (22 años) y Glenda Morejón (18 años), ambas deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) partieron ayer hacia territorio mexicano, donde este fin de semana participarán en el Copa Panamericana de Marcha. El certamen se cumplirá en el estadio de Michoacán.

Glenda participará en los 10 kilómetros marcha, mientras que Karla lo hará en los 20 mil metros.

Entrenamiento. El martes por la tarde, en la pista atlética de la Unidad Edu-cativa Ibarra, las dos deportistas imbabureñas cumplieron con su último entrenamiento antes del viajar hasta México.
Por más de una hora realizaron varias sesiones en el trazado de tierra de 400 metros. Todo esto bajo la dirección del entrenador local Giovan Del-gado, quien también viajó hasta el país azteca.
“Durante todo este tiempo hemos tratado de mejorar lo que es la técnica en la marcha y un poco la velocidad. Combinadas las dos para tratar de que las deportistas hagan un buen papel en el Campeonato Panamerica-no de Marcha”, mencionó Delgado, entrenador de la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”.
El técnico también dijo que hoy y mañana, días claves antes de la prueba, cumplirán con entrenamientos moderados. El objetivo, según el entrenador imbabureño, será buscar buenos tiempos y marcas para diferentes eventos a nivel internacional. Sin embargo, Giovan Delgado no descartó que Glenda Morejón luche por la medalla de oro, ya que existen grandes posibilidades de que lo consiga.

Reacción. “Desde que fue el Campeonato Nacional de Marcha, en Sucúa-Morona Santiago, nos hemos venido preparando muy fuerte. Tenemos grandes posibilidades de traer una medalla al país, en especial la de oro y esperemos que todo salga bien”, mencionó Glenda Morejón, la múltiple campeona de marcha.

En cambio, Karla Jaramillo dijo que van con mucho ánimo y esperanza.

Comentarios