Guamá rodará en territorio mexicano



Quito. El experimentado corredor del Movistar Team Ecuador, el ciclista carchense Byron Guamá, encabeza la delegación nacional que el fin de semana venidero viajará a territorio mexicano para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, donde buscará ganar un nuevo título continental para el país.
La competencia se cumplirá en la ciudad mexicana de Ixmiquilpan, del 1 al 5 de
mayo.
Antecedente. Guamá, doble campeón panamericano de ruta en los años 2014 y 2015, ganó su puesto en el equipo ecuatoriano al finalizar primero en el control técnico realizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, en Imbabura.
Ese chequeo, donde los deportistas rodaron alrededor de 100 kilómetros se realizó en entre las localidades de Lita y Urcuquí.
Por otro lado, Byron Guamá el pasado fin de semana fue el mejor en la carrera de ciclismo de montaña, denominada “Ruta Tres Estaciones”, que año tras año se celebra en la ciudad de Ibarra.
El tiempo que ocupó el ganador para completar los 38 kilómetros del duro recorrido fue de 1 hora 40 minutos 38 segundos.
Más atrás se ubicaron, Benjamín Quinteros (1 hora 41 minutos 17 segundos), corredor que también forma parte de los registros del equipo continental ecuatoriano, y Henry Velasco (1 hora 42minutos 6 segundos).
También aseguraron su presencia en el equipo nacional, pero en la categoría para menores de 23 años de edad, los corredores Santiago Montenegro Monte-negro, Steven Haro y Ben-jamín Quinteros, ciclistas que también defienden los colores del equipo Movis-tar Team Ecuador. Ellos estará acompañados por Santiago Rosero, como director deportivo.

Comentarios