Guayas logra la corona en el judo nacional

Parte de la selección del Guayas que gano el título del Campeonato Nacional de Judo, denominado Fundación de Cuenca que se realizó el pasado fin de semana.  Foto: El Universo.




La selección de judo del Guayas con 383 puntos, por 12 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce, celebró el título de la Fundación de Cuenca al ganar el Campeonato de Judo que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad.
El torneo premió por puntos, y la selección de Cañar, que completó 13 metales dorados, 12 plateados y 15 bronceados, sumó 350 unidades, para instalarse como vicecampeona del torneo; mientras que Azuay, con 14-6-9, hizo 317; y Manabí, con 99 unidades, finalizó en el cuarto casillero.
Entre los seleccionados de Guayas que ganaron oro se encuentra Anthony Vargas, quien en la serie todos contra todos de los más 64 kilos, 13-14 años, derrotó a Xavier Espinoza y Alan Preciado, ambos de Guayas; Ángel Criollo, de Azuay; y José Carvajal, de Pichincha.
En la misma categoría, pero en los 36 kilos, el albiceleste Jonathan Benavides entregó el metal dorado a su provincia al derrotar en la final a Iván Arteaga, de Pichincha.
Por su parte, Jairo Yunga, de Pastaza, también ganó oro al vencer en la definición del primer lugar a su coterráneo Kindo Chimbo.
Yang Lama fue otro de los seleccionados de Guayas que aportaron con un primer lugar para que el equipo albiceleste ganara la competencia, en la final de los 44 kg derrotó a su coterráneo Jair Guale.
Pichincha fue otra de las provincias que se colgaron el oro. En esta ocasión representada por Pablo Zamora ganó la final de los 48 kilogramos a Elkin Lizardo, de Guayas.
En los 53 kg, el sistema fue de todos contra todos y José González, de Cañar, se impuso a William Vásconez, de Pichincha; Patrik Bernal, de Guayas; y Gabriel Maigua, de Azuay.

En damas

En damas, Blanca Chalá alcanzó una de las preseas doradas para Manabí al derrotar en la final de los 40 kg a Blanca Baque, de Guayas.
Entre las campeonas también está Pamela Romoleroux, de Azuay, quien en la final de los 44 kilos venció a su coterránea Paulina Tenempaguay.
Laura Vásquez también celebró título. En esta ocasión se impuso a Alina Farías, de Manabí, en los 48 kilos.
Antonela Ludeña entregó una de las trece preseas doradas que ganó Cañar al vencer a Adriana Lara, de Guayas, en los 53 kilogramos.
Los 58 kilos los dominó Helen Verdugo, de Cañar. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios