Ironman imbabureños en constante preparación



Foto: Wilman Espinoza


Ibarra. Los ironman imbabureños siempre están en constante preparación, con el objetivo de estar a punto para las diferentes pruebas que tienen que encarar cada año.
Por ejemplo, del 26 al 28 de abril, Salinas, capital de la provincia de Santa Elena, acogerá dos eventos de largo aliento. Se trata del Campeonato Nacional y la Copa Panamericana de Triatlón. 22 deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) estarán presentes en esa cita.
Preparación. Pero para llegar en las mejores condiciones a la prueba de exigencia, los triatletas cumplen con rigurosos y extenuantes entrenamientos diarios. Ellos trabajan bajo las órdenes de los entrenadores Marcelo Acosta y Javier Jara.
Ayer por la mañana, por ejemplo, como parte del entrenamiento realizaron una sesión de natación en el agua de la Piscina Olímpica.
Los más pequeños bracearon más de 1500 metros, divididos en varias sesiones, mientras que los más experimentados cubrieron una cuota de 4 000 metros de nado.
Todo siguiendo las instrucciones de sus entrenadores, quienes con cronómetro en mano verificaban en el tiempo que hacía cada uno de los deportistas.
Marcelo Acosta, uno de los dos entrenadores con los que cuenta FedeImbabura en esta disciplina, mencionó que los trabajos se realizan en dos grupos, debido a las jornadas de clases que tienen los deportistas.
Dependiendo la edad y categoría, los deportistas cubrirán las distancias establecidas. Por ejemplo, los deportistas de 10 a 13 años, tendrán que cumplir con 250 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1 500 metros de trote.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios