Juan Manuel Correa subió al podio de la Fórmula 2

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se ubico segundo en la prueba disputada en Azerbaiyán. Foto: El Universo



Quito -
El ecuatoriano Juan Manuel Correa sumó sus primeros puntos en la Fórmula 2. El piloto de Sauber Junior Team se ubicó segundo en la carrera disputada en Bakú, Azerbaiyán, con lo que colaboró además para que su equipo sume las primeras unidades de la temporada.
En una carrera accidentada, el capitalino logró sortear varios contratiempos de la jornada, para al final subir al podio, el primero en la antesala de la Fórmula 1, algo que dejó satisfacción en el piloto y el entorno de su equipo.
"Increíble carrera", reseñó Correa en sus redes sociales, mientras que al final de la competencia, el ecuatoriano reconoció problemas con su máquina, que fueron corregidos durante las 19 vueltas que tuvo la prueba de este domingo.
"Estuve muy cerca de un accidente, la carrera es muy particular, tuve un problema en una frenada pero logramos controlar el auto y conservar la posición", dijo Correa, en referencia a la segunda ubicación que ocupaba, y que pudo mantener hasta el final.
"Sabía que podía pelear el podio, me lo merecía tanto como el equipo. Estoy contento porque aquí puede pasar de todo. Al final terminamos la carrera,  y en el puesto que nos merecíamos", señaló el piloto de 19 años.
Second win of the season for Latifi 🏆

Second place and first podium for Correa 🍾

Second podium of the weekend for Aitken 👏 🇦🇿
23 personas están hablando de esto
Con 18 puntos, Correa se ubica en sexta posición de la clasificación, aunque muy relegado del canadiense Nicolás Latifi (DAMS), líder de la temporada con 62 unidades.
En la Fórmula 2 participan 10 escuderías y 20 pilotos, que buscan dar el salto a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

La tercera válida de la F2 será el 12 de mayo en el circuito de Catalunya, en España. "Hay que seguir con este buen momento, hay cosas por corregir y aprender, trabajo por hacer pero vamos enseñando que tenemos muy buen buen potencial, la velocidad esta ahí, tenemos que enseñarla más a menudo y poner todo junto", apuntó Correa. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios