Lara será parte del equipo mundialista en Polonia


La selección Sub 20 de Ecuador quedó encasillada en el Grupo B del Mundial, con las selecciones de 
México, Italia y Japón. Foto: Diario El Norte




Quito. El tiempo pasa y la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, sigue con sus entrenamientos de cara al debut en el Mundial de Polonia.
La Tricolor debutará el 23 de mayo a las 13:30 (hora ecuatoriana) ante Japón. Tres días después medirá a Italia (11:00) y cierra su participación en la fase de grupos ante México (11:00) el 29 de mayo.
Jorge Célico, actual DT de Ecuador ya tiene definida la lista de jugadores que se desplazarán a suelo europeo. En el grupo destaca el imbabureño Johan Lara, quien ya sacó la documentación para viajar al Mundial.
Toque europeo. 21 jugadores serán llamados para la Copa. Esto causa preocupaciones en el cuerpo técnico, pues al Sudamericano de Chile fueron 23.
Los dilemas del cuerpo técnico son escoger a los jugadores adecuados para la competición, donde estarán las mejores selecciones juveniles.
Otra concentración se producirá el 5 de mayo, en la Casa de la Selección, dos días antes del viaje Tricolor a Europa.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene definida la agenda de la Tricolor antes del viaje a Europa.
La delegación se desplazará el 7 de mayo, desde Quito. Se desplazará a Varsovia y, posteriormente, a Grodzisk. Esta ciudad será la sede de la Tricolor antes de su estreno mundialista. El equipo se hospedará en el hotel Rodan Groklin. El lugar cuenta con un complejo deportivo.
Del torneo. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el primer torneo de la FIFA en disputarse en territorio polaco, tendrá lugar del 23 de mayo al 15 de junio.
Durante ese periodo, 24 selecciones nacionales de todo el mundo, incluida la anfitriona Polonia, competirán para lograr el título de campeona mundial sub-20.
De acuerdo a la planificación, el objetivo del cuerpo técnico, es jugar dos partidos amistosos antes del debút en el Mundial.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador




Comentarios