Las “Semis” estudiantiles, no aptas para cardíacos

Jugadores de 14 instituciones son los protagonistas del torneo de básquet, certamen organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I). 
Foto: Wilman Espinoza



Ibarra. El Festival Estudiantil de Baloncesto prácticamente entró en su recta final. Ayer, sobre el parquet del coliseo General Luis Leoro Franco, se disputaron semifinales no aptas para cardíacos.
A la final. Sin duda, uno de los partidos más vibrantes y que puso los “pelos de punta” a más de un aficionado, entrenador o estudiantes, fue el que protagonizaron los representantes de las unidades educativas Sánchez y Cifuentes y Madre Teresa Bacq.
El compromiso fue válido por la semifinal en la categoría intermedia varones.
El duelo fue bien parejo durante los cuatro periodos y los equipos terminaron igualados a 43 puntos. Ese resultado provocó que se de un alargue de cinco minutos, donde los seleccionados de la Madre Teresa Bacq fueron más efectivos y, con un marcador apretado de 50-52, lograron hacerse del cupo a la final.
“El partido estuvo muy fuerte. Estuvimos al límite y, al final, casi perdemos, pero logramos calmar las cosas y empezamos a mover el balón”, mencionó Joe Congo, deportista de los registros de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y uno de los mejores jugadores del partido.
Teodoristas ganaron. Por el otro cupo a la final en esa misma categoría, se enfrentaron los representantes del Teodoro Gómez de la Torre y Jacinto Collahuazo. Al final, los teodoristas hicieron prevalecer su condición de favoritos y ganaron el partido con un marcador de 42-31.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios