Liga de Quito ganó 2-1 ante Flamengo y se mantiene con vida en la Libertadores

Partido de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores entre Liga de Quito y Flamengo, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el miércoles 24 de abril de 2019
. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO 




En un partido intenso, Liga de Quito venció 2-1 a Flamengo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Juan Luis Anangonó (47’) y Andrés Chicaiza (73’) remontaron para los albos. 

Bruno Henrique (19’) abrió el marcador para el conjunto brasileño.  En la noche del miércoles 24 de abril de 2019, Liga demostró que el dinero no juega en la cancha. El equipo de Pablo Repetto, valorado en USD 22 millones derrotó al equipo que más invirtió en la actual Copa Libertadores, con una plantilla que supera los USD 100 millones. 

Andrés Chicaiza se desahogó en el momento más necesitado de su equipo. El ‘Mago’, como lo apodan al 10 universitario, se convirtió en figura a pesar de que ingresó en el segundo tiempo. 

Con el accionar de esta noche, ¿Chicaiza será titular con Liga? Nadie se quiso perder el partido de Liga Deportiva Universitaria. En uno de los palcos, Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional y Jonathan Borja, jugador ‘Criollo’ estuvieron presentes en el estadio de la ‘U’. 

En el primer tiempo se obsveró el nerviosismo del equipo albo. A José Ayoví se le escaparon dos pelotas y la falla en la entrega del esférico fue cada vez más notable. Flamengo, que en los primeros minutos realizó el desgaste físico, aprovechó el mal arranque de Liga. 

Liga ganó 2-1 al Flamengo en el Rodrigo Paz Partido de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de abril de 2019 entre Liga de Quito y Flamengo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.  

Pará levantó un centro para que el delantero Bruno Hernique marque la primera de cabeza, a los 19 minutos. Franklin Guerra reclamó a su compañero José Quintero por no cerrar la marca del atacante carioca. 

La hinchada no esperó para entonar su cántico más tradicional: ‘Yo te daré’ y  dar apoyo a los once jugadores. Tres minutos más tarde, Carlos Rodríguez asistió a Christian Cruz para que el 'Chavo' habilite a Jhojan Julio y sin marca se perdió el empate. 

A los 31 minutos, José Quintero disparó desde media distancia y el golero Diego Alves se lució atajando su remate. Con el pasar de los minutos, el actual campeón carioca apostó por el contragolpe y a los 44 minutos Everton Ribeiro estrelló el balón en uno de los verticales del arco defendido por Adrián Gabbarini. 

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el zaguero uruguayo Rodríguez despejó un ataque brasileño y Juan Luis Anangonó recibió solo el balón cerca del área. Los zagueros Rodrigo Caio y Léo Duarte esperaron que el juez de línea levante la bandera. Hasta eso, el delantero ecuatoriano marcó el empate 1-1. 

Para el segundo tiempo, en Flamengo ingresó Diego en reemplazo de Giorgian de Arrascaeta. El volante de 34 años regresó a Casa Blanca luego de 15 años, tras el partido entre Liga y Santos en la Copa Libertadores 2004. 

Antes de los 10 minutos de la segunda etapa, en la ‘U’ ingresaron Adolfo Muñoz y Andrés Chicaiza por José Ayoví y Jhojan Julio respectivamente. Los cambios le dieron mayor movilidad al ataque de Liga, pero en los últimos metros falló la entrega del balón. Hasta que apareció Andrés Chicaiza. 

El jugador que entra para intentar resolver partidos. Hoy, lo logró. Luego de eludr dos marcas sacó un remate desde el filo del área para anotar la segunda. Su desahogo fue evidente y el ‘crack’ se desprendió de su camiseta para  festejar el gol. 

El jugador se fue a abrazar con la hinchada ubicada en la general norte. Con el pasar de los minutos, el nerviosismo fue creciendo, a pesar de que Liga erró varios goles en la contra. 

En los minutos finales, los aficionados de la tribuna occidental aplaudieron a un pasabolas por demorar la entrega del balón a un jugador brasileño. En el otro cotejo del mismo grupo, San José de Oruro derrotó 3 a 1 a Peñarol. 

Con estos resultados, el grupo queda liderado por Flamengo con 9 puntos, seguido de Peñarol con la misma cantidad de unidades. LDU es tercero con siete puntos. 

En la última fecha, que se jugará el próximo 8 de mayo, Liga recibirá al equipo boliviano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que Peñarol jugará frente a Flamengo, en Montevideo. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana y estuvo asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. 


FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR

Comentarios