Marcelo Mina, un educador que “muere” por el fútbol




Ibarra. Marcelo Mina recuerda que, cuando era niño, uno de los primeros obsequios que recibió fue un balón de fútbol. Desde ese momento, se “enamoró” del rey de los deportes. Él mencionó que lo disfruta al máximo cada vez que está en un campo de juego.
En la actualidad, Marcelo, de 43 años de edad, aún se recrea y se divierte practicando fútbol.
Él creció en una familia apasionada con este deporte. Su papá y sus tíos siempre le inculcaron la práctica del balompié.
Se recrea y disfruta. En la actualidad, Marcelo, de 43 años de edad, aún se recrea y se divierte practicando fútbol. Él creció en una familia apasionada con este deporte, ya que su papá y sus tíos siempre le inculcaron la práctica del balompié.
Él tuvo la oportunidad de, en su niñez y adolescencia estar en reconocidos equipos del fútbol ecuatoriano, entre ellos El Nacional, Aucas e Imbabura SC.
Sin embargo, nunca descuidó sus estudios y se preparó para convertirse en docente. Ahora es el rector de la Unidad Educativa Atahualpa y, con el ejemplo, inculca a sus estudiantes a que hagan deporte.
Sabe lo que es ganar títulos. A Mina se le ha visto mostrando su talento en todo tipo de torneos relacionados con el fútbol, entre ellos los organizados por la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, donde defiende los colores del equipo de sus amores, el Maracaybo. Pero una vez que cumplió los 40 años de edad, el “maestro” también empezó a jugar en el Campeonato Provincial de Fútbol Máster. Primero lo hizo en el club Juventus y, en el presente, pertenece a las filas del equipo de la Universidad Técnica del Norte, UTN, actual campeón del torneo Sub 40.
Marcelo sí sabe lo que es levantar títulos. Hasta el momento, suma 20 trofeos de campeón.

Comentarios