Mineros y Barcelona SC empataron 1-1 en 16avos de final de la Copa Ecuador

Barcelona SC visita a Mineros en Guaranda, este miércoles 24 de abril del 2019. 
Foto de la cuenta Twitter @MinerosClub 



Mineros y Barcelona SC empataron 1-1 en el estadio Federativo de Guaranda, por el cotejo de ida de los 16avos de final la Copa Ecuador, el miércoles 24 de abril del 2019.  

A pesar de que los canarios contaron con el apoyo masivo de sus aficionados (unos cuatro mil según cálculos aproximados), no lograron mantener la ventaja, conseguida gracias al gol de Washington Vera a los 19'. 

El empate llegó en la parte de complemento, a los 69', gracias a un remate en el área de Byron Torres. Barcelona, el elenco más popular de Ecuador, empezó el juego como claro dominador, aunque con el pasar de los minutos el cuadro local, que milita en la Segunda Categoría, equilibró las acciones. 

Así y todo, las mejores opciones del primer tiempo fueron para los canarios. Fue así que a los 19' 'Wacho Vera' remató desde fuera del área y envió un balón esquinado, que fue imposible de desviar por el golero local José García. 

Como dato curioso, Vera cumplió 25 años precisamente este 24 de abril. GOL - Leonardo Campana, el goleador del reciente Campeonato Sudamericano Sub 20, encabezó el ataque en la alternativa oncena canaria, aunque fue poco abastecido por sus compañeros, sobre todo en el primer tiempo.

No obstante, él tuvo una oportunidad cuando intentó un remate de volea que finalizó con la pelota sobre el travesaño.    BSC contó con otra opción a los 42' con un remate de Vera que se fue también desviado.   El volante Richard Calderón fue el capitán del elenco alterno del 'Ídolo del Astillero'. Empieza el 2T 

En la segunda parte, los jugadores de Mineros salieron con más ánimo para buscar anotar en la portería del golero Víctor Mendoza.  

Para los 62' 'Wacho' Vera, que había sido la figura hasta ese momento,  sintió una molestia en la pierna y fue reemplazado por Jean Carlo Montaño. 

En este encuentro Rodolfo Ojeda, el asistente técnico del DT Leonardo Ramos, dirigió desde la zona técnica.  

El empate a favor del elenco de la provincia de Bolívar llegó después de que Anthony Uriarte realizara un pase largo y preciso al interior del área que fue aprovechado por Torres, quien definió de primera para derrotar al golero Mendoza.  

Más adelante, Jean Pierre Espinoza reemplazó a Stalin Caicedo en BSC.  Después del tanto del empate los canarios reaccionaron y fue entonces que la pelota llegó a los pies de Campana, quien ensayó un remate de pierna izquierda que complicó al golero local a los 79'.  

Al final, ambos clubes dividieron honores y volverán a enfrentarse con localía de BSC, en un escenario todavía por definir.  Los amarillos llegaron a la capital de la provincia de Bolívar la noche del 23 de abril del 2019 y fueron recibidos con algarabía por sus hinchas, quienes cantaron y prendieron bengalas para animar al equipo.  

Este cotejo se lo pudo observar por El Canal del Fútbol,  en su página web y en sus cuentas de redes sociales.  

FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR

Comentarios