Mushuc Runa se fue con la 'cabeza en alto' de la Sudamericana

José Manuel Aja (18) de Unión Española festeja con sus compañeros la clasificación de la segunda fase de la Copa Sudamericana mientras los jugadores del Mushuc Runa se lamentan (al fondo).  AFP




Ambato -
Lágrimas de impotencia y de dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana hubo la noche de este jueves en el estadio Bellavista, tras la derrota de Mushuc Runa a manos de Unión Española de Chile, en la tanda de penales por 6-5. El global se sentenció 2-2, luego de empates 1-1 en Santiago y Ambato.
"Estoy convencido de que debimos ganar. El equipo hizo todo para que eso pasara, pero el arquero de ellos (Diego Sánchez) fue la figura, así es el fútbol", declaró el técnico del Ponchito, el ecuatoriano Geovanny Cumbicus, que no logró llevar al club ambateño a la segunda fase del torneo copero.
El estratega contó que en el camerino "hubo lágrimas de dolor porque lo entregaron todo", mas dejó en claro que pese a la eliminación todos los integrantes del equipos se fueron "con la cabeza en alto".
En el tiempo reglamentario, el uruguayo José Ajá anotó para la visita (10m); mientras, el argentino Alejandro Rébola decretó el 1-1 (14m).
En la serie de tiros penales, el Ponchito se quedó por el yerro en los lanzamientos de Fernando Fajardo y Fabio Renato.
"Fernando no debió estar en la lista (de los cobradores); luego, el cobro de Renato fue pésimo", analizó Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Ponchito.
Mushuc Runa clasificó a la Copa Sudamericana de 2019, por primera vez en su historia, y en la cual dio batalla a Unión Española, luego de ser campeón de la serie B y eliminar en una repesca a Aucas, octavo de la serie A, en el 2018.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios