Mushuc Runa y Liga de Quito jugarán en el Bellavista, tras polémica por designación de estadio

El estadio de Mushuc Runa en el cual se construyo una nueva tribuna no recibió la autorización de parte de la Intendencia de Policía de Tungurahua para que se juegue el partido ahi contra Liga de Quito. Foto: El Universo 



Quito -
​La habilitación y posterior inhabilitación del estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche (Ambato), donde se preveía se juegue este domingo el partido entre el equipo del Ponchito y Liga de Quito, ha desatado una tormenta, y los rayos cayeron sobre diferentes instituciones. Al final, el encuentro se realizará en el Bellavista, en la capital provincial de Tungurahua.
El pasado miércoles, el director de escenarios deportivos y seguridad de la LigaPro, David Baquerizo, autorizó que se realice el encuentro en ese escenario, tras revisar documentos presentados, pero aclaró que la "habilitación definitiva" se haría una vez que se verificaran los requisitos establecidos.
CONFIRMADO
LIGA PRO HABILITA EL ESTADIO CON SU NUEVO AFORO 8200 ESPECTADORES SERÁN PARTE DEL PARTIDO :
MUSHUC RUNA VS LIGA DE QUITO
DOMINGO 14H00
GRACIAS A LA COMUNIDAD INDIGENA DEL SECTOR POR SU APOYO, TRABAJO Y CARIÑO.
NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR.

124 personas están hablando de esto
No obstante, en el comunicado, se advirtió que la LigaPro "no se responsabiliza por adversidades durante los encuentros deportivos".
Después de recibir este oficio, el 208 de la Liga Profesional, el club de Ambato promocionó el juego en sus redes sociales. "No los vamos a defraudar", indicó a través de un mensaje.
Mas, la alegría duró poco en la dirigencia de Mushuc Runa. El intendente general de la Policía de Tungurahua, Héctor Acosta, negó la autorización para que el juego se cumpla en Echaleche. Esto, después de verificar, entre otras cosas, que la construcción de una nueva tribuna en el estadio -con capacidad para 8.200 aficionados- no ofrecía seguridad, se informó en la emisora ambateña Stereo Fiesta.
La decisión del intendente estuvo precedida de la declaración de la coordinadora de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Zona 3, Patricia Larrea, quien en diálogo con la emisora quiteña Mundo Deportivo contó no haber recibido "el plan de contingencia" para el escenario, y que se enteraron del inconveniente luego de recibir una llamada telefónica.
Esta decisión provocó la reacción de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Ponchito. "Aquí todo es con dedicatoria", declaró en Mundo Deportivo y apuntó a Larrea, e incluso aseguró que en Liga de Quito ya sabían que no se jugaría en Echaleche y planificaron todo para jugar en el Bellavista.
"Espero que estas inspecciones y exigencias se hagan en todos los estadios del país", acotó Chango, y aseguró que el intendente no ha visitado el estadio Mushuc Runa y "tomó una decisión equivocada desde su escritorio".
Liga de Quito, salpicado por las palabras de Chango, emitió un comunicado, en el cual dijo "rechaza firme y categóricamente" las declaraciones de Luis Chango "cuando señala que Liga puede haber influido o intervenido ante la Secretaria de Riesgos para que se cambie el escenario del partido a jugarse este domingo...".
Tras el comunicado albo, Chango contraatacó. "A mí me tiene sin cuidado lo que piense la gente de Liga de Quito", apuntó.​ 

Mushuc Runa ya ha jugado en su escenario, en Echaleche, contra Deportivo Cuenca, El Nacional, Independiente del Valle y Guayaquil City, aunque para esos partidos, además de no tener tanta expectativa, aún no se construía la nueva tribuna. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios