París Saint-Germain cae goleado ante el Lille y posterga su celebración

Mbappe no anotó en la derrota de su equipo. AFP



París Saint-Germain, que necesitaba sólo un empate para coronarse en Francia, terminó humillado este domingo, 5-1 ante Lille.
Es la segunda semana consecutiva en que el conjunto parisiense no consigue el resultado que requería para asegurar su octavo título. El fin de semana anterior, debía imponerse en casa sobre Estrasburgo, pero igualó 2-2.
Esta vez, el árbitro invalidó por fuera de juego dos tantos de Kylian Mbappé. Además, el PSG perdió a dos jugadores por lesión y vio expulsado a su delantero español Juan Bernat, todo en una desastrosa primera mitad.
Pero la forma en que el PSG capituló en el complemento, cuando permitió cuatro goles, expuso las debilidades del equipo, particularmente en los tiros libres.
Los defensores visitantes fueron incapaces de contener al delantero Nicolas Pepe, quien hizo el segundo tanto y prodigó la asistencia para el cuarto y el quinto. La labor del marfileño dejó claro que Lille privilegia un trabajo en equipo, desprovisto de egoísmo.
Lille reforzó sus argumentos para terminar en el segundo puesto y para clasificarse automáticamente a la próxima Champions League.
El público encantó al público local y dejó al cuadro del norte ocho puntos encima de Lyon, que es tercero. Los jugadores formaron un círculo y bailaron jubilosos frente a sus seguidores tras el silbatazo final.
En el PSG, lejos de una fiesta de coronación, había un ambiente de funeral. Y Mbappé emitió un veredicto severo sobre las falencias de su equipo.
“Ganaremos la liga, pero hay que perder de la manera correcta. No podemos permitir tres, cuatro o cinco goles”, señaló el atacante a la televisión. “No es normal. Tenemos que mostrar más personalidad. Ésa es una de nuestras faltas y debemos corregirla. Cuando jugamos como principiantes, tenemos que perder así”.

FUENTE: El Universo -Ecuador

Comentarios